La implicación de un colegio de Campo de Criptana completa y casi duplica la iniciativa “Mil grullas para Japón”

Los alumnos del “Virgen de Criptana” entregaron este martes 840 grullas de papel en el Centro del Agua. De esta forma, el total se eleva a más de 1.700, que siguen expuestas en la instalación municipal. Durante estas semanas ya se han enviado fotos a la embajada nipona informándoles del gesto.

Alumnos y profesores del colegio “Virgen de Criptana” de Campo de Criptana entregaron en la tarde de martes 840 grullas de papel al Centro del Agua dentro de la iniciativa que impulsó en solidaridad con el pueblo japonés. De esta forma, con esta numerosa remesa, se han reunido 1.710, lo que casi duplica el objetivo de confeccionar las mil previstas; tradición nipona que se confecciona cuando se quiere pedir un deseo o la mejoría de un enfermo y que, en este caso, se dirigía a solidarizarse con Japón tras el tsunami que sufrió a principios de marzo.  

Desde el Centro, su director, Alejandro Del Moral ha agradecido el gran interés de este centro, al que también se han sumado otros más de la provincia, además de las centenares que se han elaborado en la localidad. Entre los colectivos que han participado se encuentran el colegio Virgen de la Estrella de Agudo, el colegio Albuera, el instituto Juan D´Opazo, la Escuela Taller, el Punto Joven, los centros de Salud y Alzheimer, las delegaciones de Turismo, Bienestar Social y Medio Ambiente, el Museo Comarcal y, a nivel particular, Juan José Fernández Espartero.  

En estos momentos, las grullas siguen expuestas en los pasillos y sala de exposiciones del Centro del Agua, a la espera de su destino final. Ahora se aguarda la respuesta de la embajada de Japón, a donde se han enviado fotos e información del gesto.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img