Inicio » Ciudad Real

Todo preparado para la Romería de Alarcos

- 8 junio, 2011 – 11:55Sin comentarios

El concejal de Festejos en funciones, Ricardo Peral, acompañado de los presidentes de la Federación de Peñas, Juan Alba, y de la Hermandad de Alarcos, Antonio Baptista, han presentado los actos organizados cn motivo de la Festividad de Nuestra Señora de Alarcos. “Con un presupuesto muy austero”, como ha indicado Peral debido a la crisis, ”pero con las mismas ganas e ilusión de todos los años”, Alarcos 2011 arrancará como siempre, los días previos a la festividad, 9, 10 y 11 de junio con los actos religiosos de rezo del rosario y triduo en San Pedro.

Ya el sábado 11, los actos se iniciarán con el desfile  a la Iglesia de San Pedro para hacer la ofrenda a la Virgen de Alarcos por parte de los grupos folclóricos participantes en el festival que este año no estará organizado por la Asociación Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado por falta de presupuesto, pero que se mantendrá gracias a la colaboración desinteresada de los grupos locales Mazantinni y María José Melero, además de algún grupo más de la provincia. Para la noche del sábado, se ha preparado un festival ecuestre, “El arte de la danza a caballo”, en el Quijote Arena.

El domingo 12 miles de romeros acompañarán a la Virgen de Alarcos desde la Parroquia de San Pedro hasta su ermita. En un primer tramo, hasta la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva, será portado por las peñas El Botellín y El Cangilón. Hasta Valverde, la Virgen hará el recorrido en una reata de mulas de la Asociación Virgen de las Viñas de Tomelloso. Como manda la tradición, en el último tramo, desde Valverde hasta la ermita, serán los jóvenes valverdeños a la carrera quienes se encarguen de portar a la Virgen.

Para animar el día a todos los romeros que suban a Alarcos, a las 20,30 horas habrá música, poesía y danza oriental, a cargo de la Asociación Cultural Danza Oriental de Alarcos de Ciudad Real; el concurso de limoná que organiza la Federación de Peñas; a partir de las 23,00 horas verbena Popular amenizada con orquesta; y a las tres de la madrugada, chocolate con churros también por gentileza de las peñas.

El lunes 13, día de la Festividad de la Virgen de Alarcos, a las 11,00 horas en la ermita de Alarcos, tendrá lugar la función religiosa en honor a Santa María de Alarcos, y posterior procesión alrededor de la ermita.

Ricardo Peral ha recordado que el año pasado alrededor de 18.000 personas acompañaron a la Virgen de Alarcos en el transcurso de la romería, y ha hecho un llamamiento a todos los ciudadrealeños, que aprovechen el puente para quedarse en la capital y acompañar a la Virgen de Alarcos en la romería.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.