IU Ciudad Real cree que el PP considera como «súbditos» a los ciudadanos

Carmen Soánez, concejala electa por IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha denunciado el «malestar» de medio millar de familias de la capital por el modo de convocar y gestionar las solicitudes de las escuelas de verano y otras actividades municipales para alumnos de educación infantil y primaria.

«El equipo de gobierno del PP está tratando a los ciudarrealeños como súbditos en lugar de cómo ciudadanos», ha manifestado Soánez. «A pesar de haber editado un folleto a todo color con las actividades de verano a cargo de la concejalía de Educación, no han sido capaces de detallar el número de plazas que se ofertan ni la documentación necesaria para solicitarlas. Al concederlas por riguroso orden de inscripción obligan a las familias a madrugar el primer día de cada plazo ante la posibilidad de no obtener plaza para sus hijos, lo que implica una inhumana competencia entre los ciudadanos que se salda con noches sin dormir, incumplimientos de la jornada laboral e indignación porque ha sucedido que, finalmente y a pesar del esfuerzo, se concedan todas las plazas, como es el caso del colegio Ferroviario».

Para IU «no es ni mínimamente aceptable que haya que acudir hasta cuatro veces a distintas oficinas municipales: la primera a la concejalía de Educación, para obtener una instancia que en pleno siglo XXI no se puede descargar de la página web del transparente Ayuntamiento de Ciudad Real; otra al servicio de Estadística, a solicitar un volante de empadronamiento que la aglomeración de solicitudes ha obligado a personarse más de un día a algunos ciudadanos; y otra de nuevo a la Concejalía de Educación, para contemplar desde su puerta toda la evolución de la cúpula estelar con la consiguiente alba y amanecer a un nuevo día en que las familias pueden obtener (o no, según la benevolencia de la concejal de turno o de la alcaldesa) plaza para sus hijos en una escuela de verano que no se pide por capricho sino para conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares».

«El Partido Popular de Ciudad Real no gobierna ni representa tan siquiera a quienes le han votado», dice Soánez. «Entre el más de medio millar de familias afectadas tiene que haber votantes del PP, pero de nada les sirve». «Izquierda Unida -prosigue- propuso en su programa de gobierno que los servicios municipales se presten a todos los ciudadanos que los demanden y se sufraguen en función de su renta, para generar además todo el empleo posible entre los jóvenes en este caso concreto. Quienes solicitan las actividades de verano, sobre todo las escuelas de 9 a 14 horas, son familias cuyos dos progenitores afortunadamente trabajan, y pueden sufragar suficientemente en su inmensa mayoría el coste del servicio, o al menos ese es el sentir general. Para los casos de necesidad (familias monoparentales, otras circunstancias,…) hay que ofrecer becas, pero en definitiva el Ayuntamiento puede no tener que poner ni un solo euro».

Según IU Ciudad Real, «al equipo de Gobierno municipal le faltan ganas de gestionar, de organizar actividades sin dificultad económica alguna para las arcas municipales pero con numerosos demandantes. Prefiere alentar la apariencia de escasez, para reducir el número de familias demandantes y que muchas se busquen la vida a través de las AMPAS de sus centros o de forma individual, y luego hacer la gracia de dotar la mayoría de las plazas solicitadas, para dar apariencia de haber cubierto toda la demanda, cuando muchos demandantes potenciales pueden haberse quedado en el camino».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img