Las protestas del 11 y 19 y el balance del encuentro de plazas centrarán la asamblea de #acampadacr de este viernes

Tras el cambio de ubicación a principios de semana a la plaza del Pilar, forzado por la denegación del permiso para concentrarse en la plaza Mayor durante esta semana por parte de la Subdelegación del Gobierno, la Asamblea de Ciudad Real ultima los preparativos para celebrar su sesión habitual mañana viernes a las nueve de la noche, con un orden del día en el que las concentraciones convocadas para los días 11 y 19 de junio y el balance de la reunión nacional de plazas en Sol se perfilan como los temas principales de discusión.

La primera de las convocatorias coincide con la ceremonia de toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, que tendrá lugar este sábado a las doce del mediodía, y pretende reunir a los miembros y simpatizantes del movimiento ciudadano en la plaza Mayor para seguir con la línea de reivindicaciones iniciada con las protestas del 15 de mayo.

La segunda, que forma parte de la convocatoria de escala nacional efectuada por la plataforma Democracia Real Ya, dará comienzo a las siete de la tarde del domingo 19 de junio, con salida desde la ronda Ciruela. Bajo el lema “Para que no seamos mercancía en manos de políticos y banqueros, ayúdanos a frenar el Pacto del Euro”, la manifestación protestará contra la sumisión de los gobiernos de la UE a los dictados de las grandes empresas, el Banco Mundial y el FMI, y su adopción de políticas que benefician a multinacionales y grandes fortunas en perjuicio de los derechos de los trabajadores y pensionistas.

Asamblea de asambleas
Pero antes de tratar ambas manifestaciones, la asamblea ciudadana debatirá la ratificación de algunos de los puntos tratados en la reunión nacional de plazas celebrada días atrás en Sol. Uno de los más importantes es el referente a la recogida de firmas en apoyo de los compañeros de la acampada de Sol que todavía están pendientes de juicio tras ser detenidos durante la manifestación del 15 de mayo.

También se tratará el denominado Proyecto Troya, consistente en la creación de una red de locales que sirvan de apoyo a las acampadas que tienen lugar por toda la geografía española, así como la posibilidad de que las asambleas pasen a usar software libre como soporte informático. En un terreno más simbólico y artístico, se comentará la participación en la elaboración de una pintura colectiva, a la que están invitadas todas las acampadas del territorio español.

Aparte de estas propuestas, se debatirán otros muchos temas a iniciativa de los miembros de la asamblea, y se ofrecerá el habitual balance de la actividad de comisiones y grupos de trabajo durante la semana, cerrando la sesión con el habitual turno libre de palabra para que todos los asistentes que así lo deseen puedan expresar sus opiniones y propuestas para el movimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img