Calatravaescena entregó sus premios al Festival de Teatro Clásico de Almagro y a Elena González Cárdenas

Música, textos clásicos y un ambiente realmente agradable presidieron la entrega de  los premios “Raimundo de Fitero” y “Campo de Calatrava”, en el transcurso de una cena en el restaurante La Membrilleja, acto que se enmarcó dentro del Festival de las Artes Escénicas del Campo de Calatrava CALATRAVAESCENA, un acto que, como dijo el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, “tiene que servir para que la unión de los municipios de la comarca pueda hacer grande el proyecto de Parque Cultural Calatrava”.

Los premiados fueron el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con el premio “Raimundo de Fitero”, premio que recogió su directora Natalia Menéndez, por su contribución a la conservación y difusión del teatro clásico, así como su aportación al desarrollo socioeconómico de Almagro y del Campo de Calatrava, y la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha, Elena González Cárdenas, directora del grupo Geovol, muy implicada en el tema del volcanismo en el Campo de Calatrava, que recibió el Premio “Campo de Calatrava”, que reconoce el trabajo de las personas o instituciones que, realizando su labor en diversos ámbitos, han logrado que la misma repercuta directamente en la defensa, conservación y promoción de la comarca del Campo de Calatrava, su idiosincrasia o su patrimonio tanto tangible como intangible.

El acto estuvo dirigido por el actor José Manuel de la Pena “Lupo” que, a lo largo de la cena, interpretó diversos textos clásicos, en colaboración con la Banda de Música de Torralba.

Abrió el acto de entrega de premios el alcalde Almagro Luis Maldonado, el cual se refirió al prometedor futuro que aguarda a esta comarca, debido al trabajo que se viene realizando. Dio la bienvenida a todos y felicitó a los premiados, además de referirse a que en las tierras calatravas se tiene que hablar de cultura en primavera, que es una decidida apuesta de la comarca.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Román Rivero, puso en valor una forma de vida, una forma de desarrollo, refiriéndose al Parque Cultural Calatrava, del cual el festival Calatravaescena es una parte importante, que supone la unión de los municipios para hacer grande el mes de junio a nivel cultural. Hizo un reconocimiento a todas las personas que han creído en esta iniciativa, que pone en valor la cultura de la comarca. También se refirió al Festival de Almagro, que está siendo durante más de 30 años un pilar que ha sustentado el patrimonio cultural del Campo de Calatrava,  de incalculable valor, y de ahí el premio que se le otorgaba. También profundizó en el trabajo y la personalidad de Elena González Cárdenas, como una persona que cree en la comarca y que trabaja con esfuerzo, por lo que se ha hecho merecedora del galardón.

Natalia Menéndez, directora del Festival de Teatro de Almagro, agradeció la distinción que quiso hacer extensiva a la totalidad de directores que le precedieron en el festival y se refirió al Campo de Calatrava como una realidad cultural que se potencia cada día. Por su parte Elena González Cárdenas, agradeció la distinción que también hizo extensiva al equipo de investigación Geovol y hablo del trabajo que se viene realizando en la comarca.

La entrega de premio concluyó con la interpretación de varias piezas a cargo de la Banda de Música de Torralba de Calatrava, que amenizó la velada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img