Más de cien niños participaron en la batida de limpieza del Cerro de San Blas

Más de 100 niños, alumnos de los colegios públicos Luis Palacios y Jesús Baeza, han participado esta mañana en la “Batida de Limpieza del Cerro de San Blas” que ha organizado la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas y que se enmarca dentro de las actividades programadas para celebrar las “Jornadas de Medio Ambiente”.

La Concejala en funciones de Medio Ambiente, Amparo Crespo, explicó que este año la batida de limpieza se desarrolla en el Cerro de San Blas – el pasado año se llevó a cabo en el Pantano de La Cabezuela- y su objetivo es “mostrar el mal ejemplo que damos los mayores cuando tiramos cosas en el entorno natural”, por lo que quiso agradecer el esfuerzo de los chavales así como la implicación de los colegios participantes en esta actividad de concienciación sobre el medio ambiente.

Día Sin Tráfico

Por otro lado, Crespo recordó que dentro de las Jornadas de Medio Ambiente se celebrará este domingo 12 de junio el “Día Sin Tráfico” con una jornada en bicicleta dirigida a todos los públicos que partirá a las 9.30 horas de la Plaza de España con la entrega de gorras y dorsales y que recorrerá la calle Balbuena, Seis de Junio, Obelisco, Amapola, Salida del Peral, Carril Bici y llegada hasta el paraje de El Peral, donde se repartirán bocadillos y bebidas a los participantes. Posteriormente, se procederá al regreso con llegada a la Plaza de España a las 13.00 horas donde se llevará a cabo el sorteo de una bicicleta entre aquellos que se han sumado a la iniciativa.

A estas actividades hay que sumar la puesta en marcha el pasado lunes en el Auditorio Francisco Nieva, se trata de la exposición “Las Heridas de la Tierra” que muestra a través de 15 paneles la degradación de los paisajes y la forma de recuperarlos. En las Jornadas de Medio Ambiente han colaborado Hiper-Simply, Hermanos Coronado, Frimancha y Leandro Marqués.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img