Antonio López de la Manzanara se convierte en el tercer alcalde de Manzanares

A las doce y veinticinco del mediodía de este sábado, 11 de junio, Antonio López de la Manzanara Núñez-Barranco era investido alcalde de Manzanares tras ser elegido para el cargo con los nueve votos de los concejales del Partido Popular en la sesión constitutiva de la IX Corporación Municipal de la Democracia. El público que abarrotó el Gran Teatro rompió en aplausos y se puso en pie tras la entrega de la medalla de la ciudad y el bastón de mando al nuevo regidor de la ciudad.

Antonio López de la Manzanara se convirtió en el tercer alcalde de la Democracia en Manzanares y en el primero del Partido Popular, tras Teodoro Rincón (UCD) y Miguel Ángel Pozas (PSOE). Fue elegido con los nueve votos de los concejales del PP. Los siete del Partido Socialista dieron su voto a Julián Nieva. Santiago Sabariego, único concejal de Izquierda Unida, se votó a sí mismo.

Las primeras palabras del nuevo alcalde tras jurar el cargo fueron para recordar a dos personas que “fueron importantes para Manzanares y se dejaron la piel como alcaldes”, citando a Pedro Capilla y a  Teodoro Rincón Huertas. También mostró su gratitud a quienes han sido concejales populares en las siete legislaturas precedentes y rindió homenaje y agradecimiento a sus cabezas de lista, Don Emiliano García Roldán, Juan Miguel Organero, Alfonso Noblejas, José María Molina y María Luisa del Río, sin pasar por alto el trabajo “con lógica y coherencia” de la que ha sido portavoz municipal en los dos últimos años, Lola Serna.

La sesión plenaria celebrada para la ocasión en el Gran Teatro, que se llenó de público, comenzó con la lectura de la normativa al efecto por parte del Secretario General del Ayuntamiento, Santos Catalán, y leyó los nombres de los concejales electos en los comicios del 22 de mayo. A continuación se formó la mesa de edad, presidida por Antonio López de la Manzanara como corporativo electo de más edad, y con el socialista Pablo Camacho como el más joven. Tras comprobar las credenciales de los ediles electos, declaraciones de intereses e inexistencia de incompatibilidades, y una vez que los concejales tomaron posesión de sus cargos, se declaró legalmente constituido el Ayuntamiento en la legislatura 2011-2015.

Ante una mesa con un Crucifijo, la Biblia y la Constitución Española, juraron o prometieron “por su conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.

Todos los concejales del Partido Popular juraron el cargo con la mano sobre la Biblia. De los siete ediles socialistas, cinco optaron por la promesa mientras que Miguel Ángel Cuenca y Silvia Cebrián “prometieron y juraron”. Santiago Sabariego, por su parte, con la mano sobre la Constitución “y por imperativo legal”, prometió el cargo. Seguidamente, mediante voto directo de cada concejal, se eligió a Antonio López de la Manzanara nuevo alcalde de Manzanares, quien impuso a cada miembro de la corporación la medalla y la insignia que les acredita como concejales.

La nueva Corporación Municipal queda formada por Antonio López de la Manzanara Núñez-Barranco, Dolores Serna Marín, Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Rebeca Sánchez-Maroto Sánchez-Migallón, María José Aranda Escribano, Teresa Jiménez Cuadrado, José Sánchez-Maroto Caba, Juan Gabriel Muñoz Cervantes y Alfonso Jesús Mazarro Enrique, por el Partido Popular.

Los siete concejales que tomaron posesión por el Partido Socialista, tras las renuncias de sus números cinco, siete y ocho -Pedro José Ceballos, Jesús Daniel Herreros y Margarita García Rodas-, son Julián Nieva Delgado, Beatriz Labián Manrique, Miguel Ángel Cuenca Nieto-Márquez, María Aránzazu López Antonaya, Laura Carrillo Sepúlveda, Pablo Camacho Fernández-Medina y Silvia Cebrián Sánchez.

La corporación se completa con el concejal de Izquierda Unida, Santiago Sabariego García, que junto a las populares Dolores Serna y Teresa Jiménez, y los socialistas Julián Nieva y Beatriz Labián, son los únicos que repiten de la anterior legislatura.

La sesión constitutiva del nuevo Ayuntamiento terminó con la interpretación del Himno de España a cargo de dos jóvenes músicos al violín y violonchelo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img