Brazatortas: Pablo Hortelano es investido alcalde con un voto del partido de la oposición

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Brazatortas albergaba esta mañana la constitución del que será el nuevo equipo de gobierno durante los próximos cuatro años, y que contará por tercera legislatura consecutiva con el ‘popular’ Pablo Toledano como alcalde de esta localidad ciudadrealeña, tal y como lo hicieron saber los votantes torteños en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo.

La sesión plenaria extraordinaria que tuvo lugar a partir de las 13.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Brazatortas dio comienzo con la constitución de la mesa de edad, compuesta por Claudio Valdecantos García, y Sergio Lozano García. A continuación, los siete ediles del Partido Popular y los dos concejales electos del Partido Socialista juraron uno por uno su cargo. Estos fueron, por el PP; Pablo Toledano Dorado, Julián Calvo Burgos, Julián Velasco Santos, Julio Usero Toledano, Claudio Valdecantos García y Marta Mora Vozmediano, mientras que Francisco Gómez Calvo es concejal independiente, y Antonio Moreno Agudo y Sergio Lozano García, como concejales electos por los votantes del Partido Socialista.

Este equipo de gobierno con mayoría ‘popular’ que se caracterizará, como bien adelantó Pablo Toledano en su discurso como alcalde nuevamente de esta localidad ciudadrealeña, “por la colaboración entre ambos partidos para luchar por el avance de nuestro pueblo”. Y es que, según el alcalde, “a pesar de tener mayoría absoluta, me gustaría pedir la colaboración de la oposición para tratar de forma clara y participativa todos los asuntos del pueblo”.

Así pues, en el primer Pleno Extraordinario de esta nueva legislatura que comenzaba esta mañana en el Consistorio torteño, se ha vivido un bonito momento políticamente hablando, cuando uno de los concejales del partido de la oposición, ha dado su voto al ‘popular’ Pablo Toledano para investirse como alcalde de la localidad. Fue entonces cuando este juró su cargo por tercera legislatura consecutiva tras haber recibido el apoyo en las urnas de sus vecinos torteños. Toledano fue breve en su primer discurso ante su nuevo equipo de gobierno y de los vecinos congregados en una Sala de Plenos que se quedó pequeña. Sin embargo, el alcalde fue claro y conciso en su exposición, pidiendo al partido de la oposición que trabajen bajo un mismo objetivo: el bien del pueblo de Brazatortas, y les tendió su mano para que así sea durante los cuatro próximos años.

Recordar que el alcalde torteño ya ha anunciaba en el programa electoral de su partido, el PP, la intención de iniciar lo que ellos llaman el pequeño polígono industrial en la localidad, una medida que beneficiará a las pequeñas y medianas empresas de Brazatortas, e impulsará la economía con el efecto llamada a otras industrias de zonas cercanas a esta localidad. Pendientes pues de aprobar su Plan de Ordenación Municipal, este equipo de gobierno ya trabaja con empeño en las negociaciones con los dueños de diversos terrenos donde se podría alojar el polígono industrial, previsto, según el propio alcalde, para dentro de dos años aproximadamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img