Campo de Criptana: Santiago Lucas-Torres toma posesión por tercera vez

Santiago Lucas-Torres ha tomado posesión como alcalde de Campo de Criptana por tercera legislatura consecutiva, en la “Sesión constitutiva de la nueva Corporación Municipal (mandato 2011-2015) y Elección de Alcalde”, celebrada hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento criptanense.

Lucas-Torres agradeció el apoyo mayoritario de los criptanenses, de quienes recibió el 56,41 por ciento de los votos, «convirtiéndose en el candidato más votado de la historia de Campo de Criptana», así como agradeció a todos los que ejercieron su derecho al voto el pasado 22 de mayo.

El reelegido alcalde consideró que “este es un día para la alegría y para la responsabilidad”. Alegría “porque los vecinos se han pronunciado libre y democráticamente”, en un pueblo en el que “los ciudadanos no hablan una sola vez cada cuatro años, sino que hablan, proponen, dialogan, participan y gobiernan a lo largo de toda la legislatura”, por lo que reafirmó su compromiso “de estar, de atender, de escuchar y de gobernar con los ciudadanos”.

En cuanto a la responsabilidad se refirió “al trabajo que todos tenemos por delante”, porque “la situación así lo quiere” y recordó su compromiso de la noche electoral, de que la gran diferencia en número de votos obtenida en las elecciones “va a implicar aún más responsabilidad y voy a administrar esta mayoría absoluta con humildad, buscando siempre el acuerdo y el entendimiento”.

Lucas-Torres felicitó a todos los concejales de la Corporación Municipal, pero también agradeció el trabajo de todos los concejales salientes y de los trabajadores municipales “quienes han hecho posible un pueblo con mejores infraestructuras y servicios”.

El alcalde incidió en que “la prioridad va a ser el empleo”, para lo que su equipo de gobierno va a trabajar en la formación de trabajadores y desempleados, para tener las empresas más competitivas y los empleados más cualificados, así como en la dinamización de los polígonos industriales y agrícola.
Lucas-Torres aseguró que trabajará al lado de la Asociación de Comerciantes y de la nueva Asociación de Empresarios, y que va a ser una realidad la construcción del Centro de Empresas y que también trabajará por la reapertura de la Estación de RENFE, para que se cumplan los acuerdos alcanzados entre Ayuntamiento y RENFE-ADIF para lo que contará con la ayuda de María Dolores Cospedal.

El alcalde recordó el compromiso de Cospedal para la construcción del Auditorio “porque va a ser una presidenta que va a tener muy presente a Campo de Criptana”, y además enumeró otras líneas de actuación del que va a ser el proyecto musical más ambicioso de España como son el Conservatorio Superior de Música, el Bachillerato Musical o la continuación de los cursos universitarios de música y de una gran Escuela de Música, junto a una gran y prestigiosa Banda.

Subrayó que su programa de gobierno también tiene muy presente a los agricultores, al turismo, a la cultura, al deporte o a la educación y que, por supuesto, estaremos con quien más ayuda lo necesite.

Además, de estos ejes estratégicos, Lucas-Torres explicó unos principios comunes que van a impregnar todas las políticas municipales, como son austeridad, eliminación de dietas y creación de una Concejalía de Control del Gasto; la ampliación y mejora de los Servicios de Atención al Ciudadano; el desarrollo de convenios e inversiones con todas las administraciones públicas, pero también con fundaciones y empresas privadas; y la especial atención a servicios municipales básicos, como la iluminación, las calles y plazas, la limpieza o el alcantarillado.

Para todos estos grandes proyectos, Lucas-Torres solicitó el apoyo de todos los miembros de la Corporación Municipal y también consideró que vamos a contar con “un concejal muy especial, como es Antonio Lucas-Torres como diputado regional del grupo de gobierno de la presidenta Cospedal”.

Finalmente acabó pidiendo trabajo, austeridad, imaginación, sensatez y vocación de servicio público para todos los concejales de su equipo de gobierno, reiterando que “estamos aquí y los vecinos nos han dado su confianza para trabajar”.

Junto a Santiago Lucas-Torres López-Casero, reelegido alcalde de Campo de Criptana, han tomado posesión como concejales Pilar Fernández Manzanares, José Muñoz Violero, Alicia Pérez-Bustos Manjavacas, Jesús Perucho Olivares, Rosario Calonge Sánchez, Pablo Cruz Amores, Ana Medina Ortega, Jorge González Castillejos y Ana Sánchez Ruiz, por el PP; Carmen Teresa Olmedo Pedroche, José Francisco Ramos Pedroche, Ana Pilar Díaz-Parreño Molina, Ángel Cañas Olivares, Ángel Pérez González y Mª de los Ángeles Pérez Abad, por el PSOE; y Agustín Olivares Muñoz, por UPyD.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img