Joaquín Hermoso Murillo toma posesión como alcalde de Puertollano en la que será su última legislatura

Joaquín Hermoso Murillo tomó posesión como alcalde de Puertollano de la que será su última legislatura como primer edil. Recibió los doce votos de los concejales socialistas, mientras que la candidata del Partido Popular, María José Ciudad, obtuvo los diez votos de los concejales populares. Izquierda Unida votó en blanco, lo que permitió que Hermoso Murillo fuera proclamado alcalde por mayoría absoluta.

La sesión de constitución de la nueva Corporación Municipal durante la legislatura 2011-2015 comenzaba con la formación de la mesa de edad compuesta por la concejal socialista Eva Morales y Graci Casado, que comprobó las credenciales de cada uno de los nuevos ediles que a continuación juraron o prometieron su cargo.

A continuación se proclamaron los candidatos y se procedió a la elección del nuevo alcalde de Joaquín Hermoso Murillo tras la correspondiente votación individual de cada uno de los ediles, que recibió el bastón de alcalde de manos del secretario municipal. Finalmente el propio alcalde era el encargado de imponer la medalla corporativa a los 24 concejales restantes.

El alcalde de Puertollano reconoció durante su discurso de investidura que «se abre una nueva andadura tras el resultado de las últimas elecciones municipales», en la que el PSOE gobernará con mayoría simple, «lo que exigirá un mayor trabajo de información y colaboración con el resto de los dos grupos municipales para mantener la unidad de acción de todos frente a los grandes problemas que nos atañen a todos». Al respecto mostró su «total disposición» para negociar con las fuerzas políticas y la sociedad en general para «tener un mejor Puertollano, trabajando por la ciudad y no por ningún partido político, los intereses partidarios deben estar supeditados a los ciudadanos».

Asimismo mostró su «lealtad» al nuevo gobierno de Castilla-La Mancha para que las relaciones entre ambas instituciones estén «presididas por esta subordinación de los intereses de nuestros partidos a los de nuestra ciudad y nuestra región».

Silicio Solar

Un discurso en el que incidió en la situación de inestabilidad laboral que está padeciendo el millar de trabajadores de Silicio Solar, una empresa que ha representado en los últimos años, según Hermoso, un «ejemplo de la diversificación económica y de generación de empleo». Un problema que en su opinión ha surgido «por la coyuntura del sector de renovables en toda Europa», y en este sentido considera que «el mañana energético estará presidido por este tipo de energía». «Estamos con ellos, no sólo a su lado, sino entre ellos, que tengan la esperanza y fe en el futuro, porque el futuro lo decidiremos entre todos».

Democraciarealya

Hermoso Murillo también se refirió a los movimientos que han surgido en el último mes en distintos puntos del país en búsqueda de una democracia más real. «Nos han hecho llegar un grito de protesta frente a nuestro inmovilismo conservador y excluyente, una clara reivindicación de que las cosas deben cambiar y que la democracia no es plena si quienes participamos en ella de forma activa, no lo hacemos teniendo en cuenta cuales son los verdaderos problemas de la gente». Asimismo se comprometió con todos los ciudadanos, «pero muy especialmente con los que nos han traído un aire fresco a la democracia con sus acampadas y sus reflexiones sociales».

Finalmente agradeció a su familia y amigos que hayan estado a su lado en los últimos dieciséis años de vida política, de una etapa que insistió «entra en la recta final». Un agradecimiento que también se extendió a los trabajadores municipales, concejales que no continuarán en esta legislatura, así como al movimiento vecinal y a los agentes sociales y económicos, «cuya responsabilidad en la lucha de sus intereses, que no son otros sino de los trabajadores y emprendedores de Puertollano, propician que podamos seguir avanzando en esta ya larga tormenta huracanada».

Al Salón de Plenos acudió numeroso público que acudió a la toma de posesión de los nuevos concejales. También una importante representación institucional y social, como varios representantes del Gobierno regional en funciones: el consejero de presidencia y administraciones públicas, Santiago Moreno; la consejera de empleo, Paula Fernández; y la portavoz regional, Isabel Rodríguez. Además, asistieron el senador socialista Hilario Caballero y una amplia representación del tejido social y empresarial de la ciudad, como el presidente de Fepu, Antonio Cabañero; o el presidente de Flave, Fernando Mozos, así como representantes de colectivos y asociaciones vecinales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img