José Lozano recoge el bastón de mando para conseguir «el mejor pueblo del mundo»

Ante un Salón de Plenos repleto de gente, este sábado 11 de junio tenía lugar la toma de posesión del nuevo alcalde y de todos los concejales de Almodóvar del Campo elegidos en las recientes elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo, en las que resulto ganador José Lozano García con los votos a su favor del grupo municipal popular.

La legislatura del Partido Popular que abarcará los años 2011-2015 arrancaba así con el primer Pleno en el que tuvo lugar este solemne acto en el que Vicente de Gregorio García, ya ex alcalde de la localidad, traspasaba el bastón de mando a Lozano, al que acompañarán en su andadura como concejales Marta Blanco González, Manuel Jesús Soria González, Almudena Cervera de Gregorio, José García-Minguillán López, Jesús González Serrano y Fernando Torres Arévalo. Por su parte el PSOE ha quedado integrado por Vicente de Gregorio García, Almudena Correal Serrano, Francisco Julián Bermejo Acero, Alberto Ruyman López Rivera y Beatriz Calvo Romero. Ángel Morena Sánchez será el representante en el Ayuntamiento almodovense como concejal de Izquierda Unida.

En esta ocasión el Pleno dio el pistoletazo de salida con la constitución de la tradicional mesa de edad compuesta por los dos ediles con mayor y menor edad, Vicente de Gregorio y Beatriz Calvo Romero respectivamente. Una vez compuesta la mesa alcalde y ediles pasaron a jurar su cargo de uno en uno ante la Constitución española, con las palabras “prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones de cargo de concejal en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.

Tras el juramento y continuando la sesión plenaria en la que finalizaba el mandato socialista y ha empezado el popular tomó la palabra el presidente de la mesa declarando constituida la Corporación municipal de Almodóvar del Campo y se procedió a la votación de los candidatos a la Alcaldía de la localidad a mano alzada, obteniendo siete votos Lozano, cinco de Gregorio y tan sólo uno Morena, quedando proclamado definitivamente por mayoría absoluta Lozano, al que el auditorio ofreció un sonoro aplauso momento antes de prometer de nuevo ante la Constitución, esta vez ya como nuevo alcalde almodovense.

Lozano impuso las medallas a todos los concejales de esta recién estrenada legislatura y posteriormente aconteció el turno de intervenciones de los representantes de los diferentes grupos políticos así como del alcalde. El primer edil inició su intervención saludando a las autoridades y agradeciendo los ciudadanos, compañeros de partido y familiares su apoyo, “gracias por creer en mi persona para ser alcalde vuestro” destacaba Lozano.

El nuevo alcalde felicitó a los nuevos concejales puntualizando que “estaremos a la altura de nuestro paisanos en esta legislatura”, poniendo sobre la mesa muchos proyectos y acuerdos sobre la vida de Almodóvar, sin llegar a descalificaciones personales. Este es el deseo del primer edil, que toma su cargo con ganas de no “defraudar a mi pueblo”, aunque “para mí es un reto importante y a la vez ilusionante”, porque “trabajar por mi pueblo ha sido, es y será un gran satisfacción personal y una obligación moral que espero cumplir”. Además, Lozano dejó bien claro que “hay trabajo que hacer en Almodóvar” y que siempre se hará con “gran entrega” desde el “esfuerzo, honradez, diálogo, tolerancia y humildad”, para que en definitiva “Almodóvar y sus ciudadanos salgan ganando”.

De esta manera desgranó Lozano sus primeras líneas de actuación ante el Pleno, concretando que su idea de futuro no es otra que un proyecto en el que “cabe todo y a todos acabará beneficiando”, porque “sabemos lo que queremos y sabemos cómo conseguirlo”, con un programa basado en tres ejes fundamentales, como son la apuesta decidida por los proyectos que generen riqueza, el saneamiento de las cuentas municipales con una política austera y la ampliación del casco urbano de Almdóvar y sus pedanía como tercer eje.

En definitiva, el alcalde apuesta por el trabajo diario y firme para conseguir un municipio con futuro, “el mejor pueblo del mundo, no pido tanto” decía Lozano, pero siempre de la mano de PSOE y PP, a los que solicitó la más estrecha colaboración en los temas importantes durante los próximos años para conseguir “un municipio con empleo y menos impuestos”. Lozano terminó su aclamado turno de palabra con una cita de su filósofo preferido, Ortega y Gasset: “sólo cabe  prosperar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos”.

Por su parte, de Gregorio, inició su breve intervención dando la enhorabuena a Lozano y a su equipo por el nuevo camino que para ellos empieza. El ex alcalde reiteró el compromiso socialista para seguir trabajando por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo haciendo “una oposición dura, seria y constructiva como es nuestra obligación”. Además, tendió la mano al nuevo alcalde para que el municipio mejore y matizó que “dentro de cuatro años será el pueblo el que os juzgue, como también nos ha juzgado a nosotros”.

En su turno, Morena felicitó al alcalde y a todos los concejales que componen la Corporación en esta novena legislatura de la época democrática. Asimismo, quiso hacer un “canto a la política” aseverando que la única manera de resolver la crisis actual es desde la responsabilidad política. Además, no se olvidó de dar las gracias  a los ciudadanos de Almodóvar y las pedanías por la alta participación ciudadana en las urnas, llegando a alcanzar un 84 % y un 76 % respectivamente. A pesar de la cordialidad de sus palabras, el concejal de IU garantizó que le hubiera gustado que sus primeras palabras en el Pleno hubieran tenido “más contenido político”, que tan sólo hubiera tenido lugar si la investidura hubiera comenzado con un avance de las líneas de actuación del Partido Popular, algo que hizo Lozano durante su posterior intervención.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img