La popular Encarnación Medina Juárez tomó posesión como nueva alcaldesa de Villarrubia de los Ojos

La nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos se ha constituido al mediodía de hoy en un clima cordial y de respeto democrático, tomando posesión los 17 concejales, y resultando elegida como nueva alcaldesa, la popular Encarnación Medina Juárez, primera mujer que llega a la presidencia de la Corporación en la historia de Villarrubia.

La mesa de Constitución de la nueva corporación, de la que levantó acta la nueva secretaria Pilar López, estuvo presidida por el edil de más edad Lorenzo Cabezas, y la concejal de menos edad, Rosa María Redondo.

Tras la jura y promesa de sus cargos, se pasó a la presentación de candidaturas y elección de alcalde, presentando los tres grupos a sus respectivos candidatos Encarnación Medina (Partido Popular), Félix Casanova  (PSOE) y Fernando García (Ciudadanos por Villarrubia), resultando elegida Encarna Medina, con los 7 votos de sus concejales; mientras que García, alcalde en las 3 anteriores legislaturas, obtuvo los 4 de los suyos, y los 6 socialistas se abstuvieron en su votación.

Fuerte aplauso y ¡Vivas! a la nueva alcaldesa

Tras proclamarse a Encarnación Medina como nueva alcaldesa, el concejal de más edad le entregó la vara de mando como primera edil de la Corporación Municipal 2011-15, recibiendo un fuerte aplauso y ¡vivas! de las cientos de personas que se habían congregado en esta sesión, que despertó una gran expectación.

Encarnación Medina Juárez, muy emocionada, agradeció el apoyo y recibimiento, e invitó en su primer discurso como alcaldesa a “dejar a un lado nuestras diferencias y que realicemos un esfuerzo por demostrar nuestra capacidad de diálogo y búsqueda de un encuentro, porque es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, pues nos une ni más ni menos que nuestro municipio: Villarrubia”.

La nueva alcaldesa, portavoz del PP en la anterior legislatura, dejó claro como “los Populares asumimos el compromiso de gobernar y de buscar los mejores acuerdos para llevar adelante los proyectos más necesarios para Villarrubia, y poner en práctica las medidas precisas en cada momento, todo ello en beneficio de los villarrubieros, para ello esperamos encontrar en los compañeros de Corporación el respaldo imprescindible”.

Asimismo expresó su “alegría y emoción personal por alcanzar el honor y la responsabilidad de ser la alcaldesa, y felicitar a todos los concejales de la Corporación que hoy se constituye sean de la idelología que sean, porque los villarrubieros nos han encomendado hoy una importante tarea, trabajar por nuestro pueblo, por su presente y futuro, y espero que así sea”.

La Corporación está integrada por Encarnación Medina; Lorenzo Cabezas; Mariano Redondo, José Luis Vera, Rosa María Redondo, Miguel Angel Sánchez-Crespo y Eva María Medina, del PP; Félix Casanova, Monserrat Castro, Matías Cañadilla, Raquel Gómez-Tembleque, Crescencio Juárez y Luis Amancio Párraga, por el PSOE; y Fernando García, Carmen E. Sepúlveda, Jesús Carretero y Antera María Rico, del CPVI.

Más de seis mil personas votaron en Villarrubia de los Ojos, un total del 77,2% ciento, absteniéndose otras 1.802, así como registrándose 78 nulos y 86 en blanco. La lista más votada fue la del PP, con 2.558 sufragios, 7 concejales, el 42,3%, por lo que esta formación sigue ganando votantes, ya que en el 2007 obtuvo 2.472 El PSOE fue la segunda lista más votada, con 1.934 votos, lo que da 6 concejales, y significa el 32% de los votos. Y CPVI se alzó con 1.385 votos, casi el 23% de los mismos, consiguiendo 4 concejales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img