Porzuna: El popular Raimundo Garrido tomó posesión como alcalde con la promesa de «no defraudar»

Raimundo Garrido, del Partido Popular,  tomó posesión como nuevo alcalde de Porzuna en el primer pleno municipal de la legislatura, celebrado en la Casa de Cultura de la localidad en presencia de cientos de vecinos. En el pleno también tomaron posesión de sus cargos los nuevos concejales de la Corporación.

“Vamos a convertir Porzuna en un pueblo próspero, que aumente su peso tanto en la comarca como en la provincia, mediante una corporación municipal honrada y trabajadora que modernice y renueve la localidad con un nuevo estilo de gobierno marcado por la transparencia, la cercanía y el trabajo” explicó Garrido, en sus primeras palabras como alcalde.

En su discurso, Garrido se refirió también al problema del paro, ante el cual “lo peor que se puede hacer es entrar en parálisis y resignarse”. Por eso propone “apostar por un pueblo abierto, dinámico y que fomente la convivencia pacífica para aumentar el bienestar de todos los habitantes”. A la oposición, el nuevo alcalde le animó a formar una zona de entendimiento común para trabajar entre todos por el bien común.

Elección con anécdota

Tras la toma de posesión de los nuevos concejales (siete por parte del PP, tres por el PSOE y uno de Unidad Castellana), se produjo la anécdota de la jornada, pues durante el recuento de los votos para elegir al alcalde, no salían las cuentas, ya que una de las papeletas se cayó de la mesa y faltaba el voto de un concejal. Tras recuperar el voto, se proclamó al popular Raimundo Garrido como nuevo alcalde por siete votos, mayoría absoluta.

Después del recuento, Celia Jiménez, candidata del PSOE, felicitó al nuevo alcalde por su victoria y habló de realizar “una oposición constructiva, leal y vigilante, alejada de la política de crispación y tensión que no se merecen los ciudadanos”. “Deseo suerte al nuevo alcalde porque “si él la tiene la tendrá todo el pueblo” dijo; y le animó a seguir con el legado del anterior ejecutivo, que consiguió importantes infraestructuras para el pueblo y dejó un remanente en el banco de 900.000 euros de los que dispone el nuevo equipo de gobierno.

Por su parte, Gabriel Úbeda, único concejal electo de Unidad Castellana en la localidad, también felicitó al nuevo alcalde y aceptó el compromiso de servir al pueblo desde la oposición “atento a las decisiones del nuevo gobierno municipal, garantizando siempre la transparencia en la gestión”.

La nueva Corporación

La nueva corporación de Porzuna, presidida por Raimundo Garrido está integrada además por Rodrigo Hervas Muñoz, Juan Pablo González Martínez, Beatriz Blanco Jiménez, Prado Rodríguez Martínez, Mariano López Ramos y  Carlos Jesús Villajos Sanz del Partido Popular; Celia Jiménez Núñez, Demetrio Varillas de la Fuente y Nadia Gemma Gómez Sánchez del PSOE y el representante de Unidad Castellana Gabriel Úbeda Ormeño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img