Valverde promete trabajar con «transparencia, austeridad y participación»

El Ayuntamiento de Bolaños cuenta desde hoy con un nuevo Pleno que será presidido por Miguel Ángel Valverde, tras la votación realizada por los concejales de la Corporación, que estará formada por 12 ediles del Partido Popular y cinco del Partido Socialista.

El nuevo alcalde, una vez jurado su cargo ha tenido palaras de agradecimiento para aquellas personas que le han apoyado en los momentos difíciles, para quienes el han precedido en el cargo y para sus padres que no han podido estar en esta toma de posesión, además de a la Corporación saliente por el trabajo realizado en estos cuatro años. Además ha indicado ya alguna de sus primeras propuestas que se basarán en trabajar con transparencia, austeridad y participación.

Como primera medida, Miguel Ángel Valverde ha indicado que devolverá el bastón de mando, que hoy se le entregaba como símbolo del poder que el pueblo de Bolaños delega en él, “a un lugar público porque y visible del municipio” porque el poder debe estar siempre en manos del pueblo.

En cuanto a la transparencia, Valverde ha avanzado que se van a crear mesas y paneles de referencia en diversas materias y ha indicado que se formará una de política general a la que ha invitado a Daniel Almansa y Tomás Tosina, anteriores alcaldes de Bolaños, para que participen en ella. Además ha indicado que se van a desarrollar más comisiones tanto por la Corporación como invitando a ellas personas de referencia en varias materias, para garantizar una mayor transparencia.

Respecto a la austeridad, Miguel Ángel Valverde ha explicado que se trata de recortar en aquellos gastos innecesarios que existan en la Corporación. Lo que ha empezado hoy indicando que invitaba a todo el mundo a tomar un aperitivo que se pagará de forma individual, “como ejemplo de esa austeridad”.

Por último, Miguel Ángel Valverde ha pedido a todos los compañeros de Corporación, tanto los que conformen el equipo de Gobierno como la oposición, que “trabajen por los intereses de nuestro pueblo”.

Junto con el nombramiento del nuevo alcalde, la composición de la Corporación ha sucedido sin incidentes, con mucha asistencia de público, y en ella han jurado el cargo 13 de los nuevos ediles y prometido cuatro su nuevo puesto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img