Cotillas destacó en su discurso de investidura la lucha contra el desempleo como primer objetivo

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, que ayer juraba el cargo por cuarta legislatura consecutiva, tras ser constituida la nueva Corporación Municipal, ha afirmado en su discurso de toma de posesión que el compromiso del nuevo equipo de gobierno es “ser el mejor al servicio de todos los tomelloseros”.

Cotillas ha hablado de compromiso “con cada vecino de la ciudad” y ha recalcado que son un equipo de gobierno que “cree en las personas” y que por tanto, su actividad política estará dirigida a ellas, “desde el diálogo continuo, escuchando sus propuestas, trabajando juntos, desde la participación vecinal, desde la atención permanente a las necesidades individuales y colectivas, desde el servicio público, la cercanía y el trato por igual”.

“Creemos en las personas –ha incidido- y por tanto en las políticas  de bienestar social, de solidaridad, de atención a los que menos tienen, de  reducción de las desigualdades; en las políticas de fomento de una mejor educación, de mejora de las infraestructuras, de adecuación de espacios públicos como eje vertebrador, de hacer una ciudad más accesible y cómoda para todos y ofrecer más y mejores servicios públicos a quienes habitan en nuestra ciudad a quienes nos visitan».

Como primer “objetivo” ha destacado el de luchar contra el desempleo “con todos los recursos a nuestro alcance”. La promoción económica y la generación de empleo, ha reiterado, “es nuestro compromiso con los tomelloseros y tomelloseras”. Como lo es también, ha añadido, seguir siendo “un gobierno austero en lo intrascendente, en los superfluo y menos necesario; vigilante en el uso eficaz y eficiente de los recursos públicos e inversor en lo que importa a los ciudadanos y su calidad de vida”.

Dedicarse los vecinos, ha afirmado, “es pensar en ellos y en sus necesidades en todo momento, dirigir toda idea o propuesta a satisfacer demandas y generar oportunidades, participar en otros foros e instituciones para hacer llegar nuestras aspiraciones como ciudad y conseguir acuerdos e inversiones que favorezcan los intereses de Tomelloso”. “Y eso –ha recalcado- es lo que vamos seguir haciendo”, asegurando que “no se puede confundir dedicación plena con estar todo el día sentado en el despacho”.

Tras felicitar a todos los miembros de la nueva Corporación  y agradecer el  gesto de todos los vecinos y vecinas de la ciudad que el pasado 22 de mayo expresaron en las urnas, acudiendo a votar,  “que el destino de cada comunidad se construye día adía con el esfuerzo de todos, con el compromiso de todos y con las ideas de todos”, ha asegurado que, hoy, después de haber sido concejal en la oposición primero y como miembro de equipo de gobierno después y tras ejercer en tres mandatos como alcalde, asume esta responsabilidad “con más ilusión que nunca, más ganas que nunca, más experiencia, más conocimientos y más capacidad de trabajo, para gobernar al servicio de todos los ciudadanos de Tomelloso”.

Especialmente ha agradecido el apoyo de quienes depositaron su confianza en la candidatura del Partido Popular, “lo que permite que desde ya trabajemos como el gobierno de todos, poniendo en marcha las medidas necesarias para atender las necesidades de cada vecino y de manera especial de aquellos que menos tienen y más nos necesitan”.

Así mismo ha tenido palabras de agradecimiento para su familia y amigos y de reconocimiento, recuerdo y agradecimiento también, para los concejales que han pasado por las diferentes corporaciones municipales, “compañeros con los que hemos compartido años de acuerdos, diálogos, alegrías, tensiones, emociones, retos y éxitos”. No se ha olvidado tampoco de los empleados públicos, funcionarios, laborales y contratados del Ayuntamiento, de los que ha destacado su vocación de servicio, responsabilidad y profesionalidad”.

El recién reelegido alcalde ha señalado que él y su equipo de gobierno no conciben la actividad política de gobierno de otro modo que no sea “la cercanía a los ciudadanos, el escuchar sus reivindicaciones, demandas y propuestas, estar al lado de cada vecino eliminando los obstáculos que impidan el progreso económico y social, atender a los que más lo necesitan y hacer posible la igualdad de los derechos y oportunidades, comprometiendo a todos a cumplir con sus obligaciones”.

Cotillas ha expresado su deseo de seguir gobernando en esta nueva etapa “con colaboración leal, fructífera y eficaz con la demás Administraciones Públicas; demandando al gobierno de España, al de Castilla-La Mancha y al de la Diputación Provincial de Ciudad Real las infraestructuras y servicios que en el ámbito de sus competencias han de desarrollar y que necesitan nuestros vecinos y nuestra ciudad para alcanzar las cotas de bienestar a las que aspiramos como ciudadanos del siglo XXI”. Continuarán también, ha añadido, “ofreciendo razones, colaboración y acuerdos para hacerlas realidad siempre pensando y trabajando por el interés general de los tomelloseros”.

El alcalde ha concluido su intervención asegurando que se comprometen “con cada vecino, en definitiva, a trabajar en un proyecto común que se llama Tomelloso, desde la austeridad en el gasto público, la inversión eficaz en la generación de empleo calidad de vida para todos, desde el respeto, desde el trato por igual, desde la cercanía y el diálogo, desde el trabajo pleno y continuo, desde la vocación de servicio a los demás, desde la experiencia y la apertura de mente, desde la libertad, con lealtad al interés general”.

Un compromiso “con todos”, a los que ha hecho un llamamiento “para sumarse a la tarea de hacer un Tomelloso más moderno, más solidario y más próspero”.

El acto de constitución de la nueva Corporación Municipal y elección del alcalde se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento y al mismo han asistido como invitados, además de familiares de los concejales, representantes del tejido asociativo, social, empresarial y económico de la ciudad.  Han asistido así mismo los ex alcaldes Clemente Cuesta, Pedro Carrasco y Ramón González; el inspector jefe de la Policía Local, José Antonio Alcázar Aguilera; el juez de primera instancia del juzgado número 1 de Tomelloso, Amalio de Juan Casero; el juez del juzgado número 3, Carmelo Ruiseño Ramírez y la secretaria judicial de este mismo juzgado, Teresa Péred Abad.

Junto a ellos han estado también presentes algunos concejales de la pasada legislatura que no repiten como los populares María Antonia Gómez y Javier Ferrer.

La mesa de edad la han formado Eugenio Ruiz Moreno (PP) y Francisco José Barato Perona. Todos los concejales del grupo municipal del PP han jurado sus cargos. Los del PSOE han prometido, a excepción de su número, uno José Antonio Valera, que ha jurado y el número tres, Francisco Javier Cerezo, que ha jurado y prometido. El único que ha pedido que se retirase el crucifijo de la mesa ha sido el concejal de UPyD, José Luis Benito Andújar, que ha elegido la fórmula de prometer el cargo.

La Corporación, formada por 21 miembros (13 del PP, 7 del PSOE y 1 de UPyD) ha quedado constituida con Carlos Cotillas López como alcalde; los concejales del grupo municipal del PP Carmen Casero González, Javier Navarro Muelas, Luis Reguillo Ferris, María Teresa Novillo Moreno, María Cortes Valentín González, Vicente García-Antón Montalbán, Eugenio Ruiz Moreno, Mª Isabel Hurtado Caro, Isidoro Torres Márquez, Rosa María garcía Gallardo, Ana Mezcua Arribas y Jesús Morales Olmedo; los concejales del grupo municipal del PSOE José Antonio Valera Moya, Inmaculada Jiménez Serrano, Francisco Javier Cerezo Perales, María Inmaculada Palacios de Agustín, Francisco José Barato Perona, Iván Jesús Rodrigo Benito y Ana Isabel Valentín Jiménez, y el concejal de UPyD, José Luis Benito Andújar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img