La asamblea de #acampadacr ofrece su apoyo a los trabajadores de Silicio Solar

La Asamblea de Toma la Plaza Ciudad Real, reunida el viernes 10 de Junio de 2011, acordó ofrecer su total apoyo a las trabajadoras y trabajadores de la fábrica de obleas para placas solares Silicio Solar ubicada en Puertollano, «cuyos empleos se encuentran en la actualidad amenazados por la planificación de un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectaría a buena parte de la plantilla, posiblemente más del 70%. Se da la circunstancia de que dicho ERE viene al parecer motivado por la volatilidad de los precios en un mercado global, sin que la dirección de la empresa haya, de momento, presentado ningún documento que avale su postura según afirma el comité de empresa».

«Constatamos como, una vez más, los y las trabajadoras son las víctimas de los mercados globales en los que las empresas operan escudándose en los pretendidos altos costes de producción que se derivan de mantener puestos de trabajo respaldados por el actual sistema de garantías sociales. De nuevo, esta situación ejemplifica cómo la globalización se traduce en una deslocalización de los sectores productivos, principalmente industriales, externalizando tanto la precariedad laboral como los impactos socio-ambientales a países terceros, al no tener que someterse en dichos países a los controles a los que nuestra legislación obliga. Esto trae como consecuencia la destrucción de nuestro tejido social y puestos de trabajo, así como la legitimación de la destrucción de nuestro sistema de garantías como la forma de conservar y crear empleo a costa de una precarización constante de las condiciones sociales y laborales».

«Desde la Asamblea Toma la Plaza Ciudad Real manifestamos nuestra repulsa ante hechos como éste que confirman la necesidad del cambio por el que continuamos trabajando».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img