Comunicado de IU Miguelturra en respuesta al PP

Respecto al comunicado del pasado 9 de junio del Partido Popular, Izquierda Unida quiere manifestar lo siguiente:

1. Consideramos que el trabajo de supervisión y fiscalización al Ayuntamiento de Miguelturra durante los años 1999 y 2007, en los que solo tenía representación el PP como grupo de la oposición, no solo fue inexistente sino que además permitió, en algunos casos con el voto a favor del PP, que se fraguaran todos los desastres que entre 2007 y 2011 han ido apareciendo.

2. De los resultados de las elecciones de 2011 se pueden hacer muchas lecturas, pero ninguna de ellas puede ser que el Partido Popular haya ganado las elecciones, por lo que no puede haber un Alcalde/sa del PP en Miguelturra hasta que al menos no sea la opción más votada.

3. El PP nos acusa de “incoherencia”, pero en la mayoría de los lugares pide que gobierne el partido más votado (para evitar coaliciones IU-PSOE) por respeto a la voluntad democrática, y sin embargo en Miguelturra incoan a IU a que demos nuestro voto, no a nuestro candidato, sino a la candidata del partido que ha quedado en segundo lugar.

4. Nosotros no somos incoherentes porque no nos hemos presentado a las elecciones de 2011 para echar a Román, nos hemos presentado para hacer política de izquierdas. Una política de izquierdas que consideramos no se podría llevar a cabo en un gobierno de coalición, ni con el PP ni con el PSOE. En las negociaciones mantenidas tanto con el PSOE como con el PP, IU ha hecho un ejercicio de coherencia y de honradez, demostrando que por encima de los intereses partidarios o partidistas, somos trabajadores que hacen política entendida como un servicio a la ciudadanía, no hacemos de la política nuestra profesión. Nuestro comportamiento ha sido intachable, pues defendemos los valores y principios de la izquierda, aún cuando esto nos cueste la poltrona que ambos adversarios políticos nos habían propuesto, simplemente nosotros vivimos de otra cosa.

5. A lo que el PP llama “contradicciones”, nosotros lo llamamos coherencia. A lo que el PP llama “absurdos prejuicios ideológicos” nosotros lo llamamos principios. La Asamblea de IU ha considerado que, igual que no podía entrar en un gobierno del PSOE del paro, la crisis y la corrupción, tampoco era coherente entrar en un gobierno con un partido del cual a nivel nacional consideramos que:

a. En lugares como Madrid, Baleares o Valencia, el PP puede representar cualquier cosa menos regeneración democrática. El PP es consentidor de los casos de corrupción en su partido.

b. Esos mismos imputados por corrupción, mandaron el mismo dia 11 a cargar contra los jóvenes del 15M en Valencia.

c. Recordamos a los ciudadanos que hay 5 diputados del PP sentados en escaños que deberían pertenecer a Izquierda Unida si hubiera una Ley Electoral proporcional. Por lo que el PP, como el PSOE, es cómplice de las leyes electorales que en España y en Castilla – La Mancha atentan contra la democracia y roban representación institucional a partidos como IU.

d. El PP, más allá de su agrupación local, es un partido que no cree en el estado de bienestar (o lo que queda de él). Tenemos casos como la educación en Madrid, donde se vacía de recursos a la escuela pública y se subvenciona a las familias que llevan a sus hijos a la escuela privada; o como la privatización de la gestión del agua regalando el Canal de Isabel II, una empresa pública que solo da beneficios, que en vez de redundar en la sociedad irán directos al bolsillo de algún empresario. Sin hablar de las ganas que manifiesta el Sr. Valcárcel de implantar el copago sanitario en Murcia.

e. Igual que no creen en el estado de bienestar, tampoco creen en los últimos avances en derechos civiles como el matrimonio homosexual o el aborto, entendiéndose por las declaraciones de los líderes del PP que acabarán con esos derechos cuando gobiernen.

f. Izquierda Unida se encuentra en las antípodas del Partido Popular en cuanto a la presencia que tiene que tener la religión en la sociedad y sobre todo en las instituciones.

g. No podemos pactar con un partido que deprecia la Memoria Histórica de nuestro país, que sus líderes como Aznar se mofan, llamando “rebuscar huesos” a las justas aspiraciones de los familiares a dar sepultura digna a aquellos que movidos por los valores más altos del hombre fueron a defender a la patria de los traidores que tiñeron de sangre nuestra tierra y gobernaron España como un cuartel durante 40 años.

h. Por último queremos manifestar nuestro mayor rechazo y la repugnancia que nos provoca las campañas racistas que ha llevado a cabo el PP en municipios como Vic o Rubí.

6. Estamos dispuestos a colaborar puntualmente con el PP, desde la oposición, para todos aquellos asuntos de regeneración democrática y otros de interés general para el pueblo, siempre que el PP siga dispuesto a ello. Así ha sido nuestra voluntad esta pasada legislatura, así le manifestamos nuestra intención en la reunión mantenida, y así sigue siendo a día de hoy.

7. Por mucho que se dispare contra IU, los únicos responsables de que en Miguelturra haya tomado posesión un Alcalde imputado son los más de 3000 ciudadanos que, muy a nuestro pesar, votaron al PSOE el pasado 22 de mayo, y que creemos que deberán hacer una profunda reflexión acerca del sentido de su voto. Además creemos que esa reflexión en la que deberían incurrir los votantes socialistas se hará inaplazable según se vayan resolviendo los casos pendientes con la justicia que tiene el Alcalde y el PSOE en Miguelturra.

Pedro Mellado.
Coordinador Local de IU en Miguelturra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img