CSI·F denuncia «enchufismo» en el Hospital de Valdepeñas

La Sección de Sanidad de CSI·F denuncia el «enchufismo» que el actual director del Hospital “Gutiérrez Ortega”, de Valdepeñas, «viene practicando desde hace meses y que se ha materializado en los procesos de contratación de un Técnico Titulado de Grado Medio y de un Jefe de Taller del hospital, que han provocado un gran malestar entre los trabajadores del centro».

Según informa el sindicato, «en el caso del Técnico Titulado de Grado Medio, la dirección del centro estableció una prueba discrecional, plagada de preguntas erróneas, y corregida sin transparencia, ya que no se facilitaron las bases del examen para su corrección, ni a este sindicato ni a ninguno de los candidatos que no obtuvieron la plaza».

A la vista de los hechos, CSI F solicita que se repita este proceso selectivo y que se faciliten las bases del examen a todos los candidatos, «a fin de cumplir los principios básicos de cualquier contratación: igualdad, capacidad y merito».

En el caso del proceso selectivo de Jefe de Taller, «los trabajadores del hospital dicen que dicha plaza  
 ya tiene nombre y apellidos, lo que resulta escandaloso desde todos los puntos de vista, ya que la dirección ha establecido que una entrevista personal sea prueba clave, en vez de una prueba objetiva de idoneidad, tal y como establece la legislación vigente».

CSI F pide a la Dirección del Hospital “Gutiérrez Ortega”, dependiente del Sescam, que «cumpla con la legalidad vigente, que no se beneficie arbitrariamente a nadie y que se dé ejemplo de trasparencia e igualdad de oportunidades  en la gestión de los procesos selectivos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img