Cuatro policías de Daimiel son distinguidos con la medalla de oro por sus 30 años de servicio

El gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido el trabajo de la policía local, de las fuerzas de seguridad del Estado y de los dispositivos de protección ciudadana y emergencia. Cuatro policías locales de Daimiel recibieron una medalla a la permanencia, en la categoría Oro, junto con otros para 145 policías locales más de Castilla-La Mancha, por 30 años de servicio.

De este modo, Francisco Torres, Bernardo Fernández Infantes, José Luis Pinilla y Miguel Ortiz, recogieron su medalla de manos de las distintas autoridades que presidieron el acto institucional que se celebró el pasado viernes, 10 de junio, en Toledo, en la sede de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas quiso dar las gracias a todos los Policías Locales de Castilla-La Mancha por arriesgar su vida en situaciones de peligro y catástrofes, proteger a la población y velar por la seguridad de todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma.

Daimiel cuenta con una plantilla de 29 policías locales. De ellos, 25 realizan labores de patrulla, otros tres han pasado a una segunda actividad y uno más desempeña labores mixtas, tal y como ha explicado el oficial de la Policía Local, Francisco Torres. Según Torres, quien lleva 32 años en el cuerpo de seguridad local, Daimiel es uno de los pueblos más seguros de la provincia de Ciudad Real. Como muestra, Torres señalaba la ausencia de incidentes durante la Romería del fin de semana y el día previo a la misma.

La vocación es uno de los motivos por los que se accede a la Academia de policías locales, aunque, tal y como explicaba el oficial daimieleño, hace 30 años no existía dicha academia y se accedía con una escasa formación. Formación que han ido adquiriendo con los años y que, aunque no es obligatorio, según ha explicado Torres, la mayoría de los agentes municipales se reciclan periódicamente.

Por otro lado Francisco Torres también ha afirmado que la labor de la Policía Municipal suele ser desconocida, puesto que desempeñan funciones y trabajos para el juzgado, atienden peticiones de todo tipo y se ocupan de la seguridad ante obras, corte de calles, traslado de detenidos o control del tráfico.

En Castilla-La Mancha hay 2.400 agentes integrados en los cuerpos policiales, trabajando por y para los conciudadanos, protegiendo a las personas y sus  bienes, ordenando el tráfico, prestando auxilio, manteniendo la seguridad ciudadana y la mejora de la convivencia en colaboración y cooperación con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img