Plinio, protagonista del parque del Sector-3

Las áreas de Cultura, a través de la Biblioteca municipal y de Medio Ambiente, a través de Parques y Jardines, se han dado la mano para ofrecer a los tomelloseros una interesante y original propuesta en una nueva zona verde de la ciudad. En el parque del Sector-3 que pasará a denominarse “Parque de las Historias de Plinio”, se han instalado 13 paneles informativos que recogen una breve cita de las novelas del popular personaje de Francisco García Pavón.

Desde la biblioteca se han organizado unas visitas de los centros de secundaria con el objeto de dar a conocer al magnífico escritor de Tomelloso y animar a leer este verano algunas de sus novelas, cuentos o relatos. Para ello, han enriquecido esta visita con sus comentarios, chascarrillos y peculiar humor los mismísimos Plinio y Don Lotario, gracias a una excelente colaboración del grupo de teatro Pan p´hoy”.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas ha asistido a esta primera experiencia que se repetirá mañana martes y el miércoles a partir de las 09´30 h. con el resto de centros de secundaria de la ciudad. El primer edil ha mostrado su satisfacción por hacer realidad una gran idea en una zona verde de la ciudad como es la creación de una ruta literaria que permitirá conocer la obra de uno de los escritores más importantes de Tomelloso como García Pavón. Con ello se ha conseguido, ha destacado el alcalde, añadir al criterio estancial, medioambiental y de ocio, la vertiente cultural con la que ya cuenta esta zona verde.

El alcalde cree que puede ser muy interesante como lugar de visita para que los vecinos y escolares de esta zona verde conozcan la figura de García Pavón y también incluso que sirva como atractivo turístico esta ruta de las zonas verdes que se uniría a otras ya en marcha como la gastronómica, la enológica o la de los museos.

Cotillas también ha destacado la coordinación de varias áreas municipales en lo que es un ejemplo de lo que hay que hacer en esta legislatura que es aunar esfuerzos de las diferentes áreas y tomar decisiones trasversales que permitan generar más servicios con un menor costo y mayor implicación de las áreas municipales para la preservación, potenciación y creación de nuevos servicios.

También ha calificado como una idea muy acertada esta iniciativa el concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres que ha recordado que tras la puesta en marcha de las sendas botánicas en el parque La Paz y el paseo San Isidro, esta tercera senda haya incluido un especial toque literario. Para ello ha continuado informando que se han reproducido las portadas de las distintas ediciones de cada una de las novelas de Plinio y también, en un sentido práctico, se ha contado con la colaboración de la obra social de Caja Rural.

La concejala de Cultura, Mª Teresa Novillo ha incidido en los buenos resultados que se han conseguido con el trabajo conjunto de dos concejalías que ha dado como resultado estas rutas que combinan medio ambiente con literatura en coordinación con los centros educativos de la ciudad. Para Novillo, se trata de un proyecto pedagógico y didáctico para que además de los escolares, cualquier vecino tenga a su disposición una zona de recreo en la que también asimilen la cultura local de la mano del genial García Pavón.

La empresa de Tomelloso Socialmancha ha sido la encargada del diseño, realización y montaje de unos paneles construidos con madera reciclada apta para soportar las inclemencias meteorológicas a lo largo de todo el año. Los responsables municipales mostraron su deseo porque los vecinos y usuarios de este parque valoren el esfuerzo realizado, lo respeten y pueda estar a disposición de los tomelloseros durante muchos años para uso y disfrute.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img