Con un taller sobre emociones positivas finalizan con éxito las jornadas Mujer y Salud de la concejalía de Igualdad

Cortes Valentín destaca la importancia de seguir trabajando actividades de prevención para mejorar la calidad de vida del colectivo

   Aunque el jueves se realizará la última sesión del taller de automasaje y el sábado en el Hospital de Tomelloso una jornada sobre Actualización en Menopausia, esta mañana ha tenido lugar en el Centro de la Mujer una de las últimas actividades incluidas en las XI Jornadas de Salud y Mujer en Tomelloso organizadas por la concejalía de Igualdad. Se trata de un taller sobre “Emociones Positivas” que persigue que los participantes conozcan sus emociones, cómo se pueden manejar y qué tipos de emociones hay, una de ellas la alegría que tanto se considera que hay que fomentar. Se trata de dar a conocer espacios en los que los participantes se sientan bien, realicen actividades para elevar el estado de ánimo y analizar esos estados a nivel teórico con dinámicas grupales.

   Isabel Cepeda, la psicóloga del centro encargada de impartir este taller considera que hoy día hay una falta generalizada de optimismo por lo que se considera muy importante fomentar una visión positiva de las cosas. Una de las recomendaciones que ha lanzado es que las mujeres salgan, que realicen actividades que les haga sentirse bien en cuanto a ocio, relajación o amistades y sobre todo que cambien los pensamientos negativos realizando otras interpretaciones de sus vivencias personales.

   Para el Centro de la Mujer, es muy importante que la mujer tenga una visión positiva durante todo el año y de ahí el interés de organizar tantas jornadas en torno a la salud al considerarla importantísima para el pleno desarrollo de las personas. Con estas jornadas por tanto se dan respuesta a diversas problemáticas de salud que preocupan a las mujeres y también a los hombres que como hoy, también asisten a algunas de las actividades que se organizan.

   Para la concejala de Igualdad, Cortes Valentín, lo más importante es la realización de actividades de prevención para mejorar la calidad de vida tan estrechamente relacionada con la participación social. Según ha explicado, “nos sentimos mucho mejor en contacto con familiares y conocidos o participando en talleres y cursos como los celebrados en el Centro de la Mujer de este mes de junio”.

   La valoración por tanto de las jornadas es muy positiva por el optimismo que han generado al no enfocarse a una enfermedad concreta sino a tener una visión optimista de la vida y en definitiva a ser felices, un estado tan importante hoy día.

   El programa que se desarrolla del 2 al 16 de junio ha incluido talleres de Salud en Internet, el de hoy sobre emociones positivas, de risoterapia y de automasaje, estos dos últimos, celebrados en dos sesiones distintas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img