Conciertos de la Escuela Municipal de Música con motivo del fin de curso 2010-2011

La Escuela de Música Municipal de Miguelturra, ha dado a conocer la relación de conciertos que se realizarán con motivo del fin del curso 2010-2011 a partir de las 20:30 horas en la Casa de Cultura, durante la última quincena del mes de junio. De esta manera, los alumnos podrán mostrar a familiares, amigos, y público en general lo que han aprendido y perfeccionado durante este año lectivo.  

Así,  el jueves 16 de junio serán las audiciones de Guitarra Eléctrica. El viernes 17 de junio es el día para los alumnos de Trombón, Tuba y Bombardino así como la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela Municipal de Música. El domingo 19 de junio, a las 18:30 horas, será el día para la actuación de los alumnos de Canto.

Los conciertos continuarán a lo largo de la próxima semana. El lunes 20 será el turno de los alumnos de Flauta Travesera; el martes 21, para la actuación de Piano, a las 18:30, y de los alumnos de la orquesta de flautas, a las 20:30 horas. El miércoles 22 tendrá lugar la actuación de los alumnos de Música y Movimiento y Piano; y el jueves 23 será el turno para la Guitarra Clásica. El viernes 24 se subirán al escenario los alumnos de Violín y Trompa.

Durante el fin de semana, el sábado 25, a partir de las 22:00 horas, tendrá  lugar la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra que se realizará en la Plaza de la Constitución rescatando de esta manera los conciertos de bandas al aire libre. El domingo 26, de nuevo en el escenario de la Casa de Cultura, actuación de los alumnos de Acordeón y Guitarra Flamenca.

El lunes 27, actuación de los alumnos de clarinete, el martes 28, será  el turno para los de Oboe y Trompeta. El miércoles 29 subirán al escenario los alumnos de Violoncello, Trombón, Tuba y Bombardino, con la presentación del cuarteto de metales graves. Y, por último, el jueves 30, serán los alumnos de Saxofón y Percusión los que pongan punto y final a esta intensa programación.

Al igual que se hizo en cursos pasados, se va a hacer entrega a los alumnos participantes de unos certificados en los que va a constar el número de horas que han recibido de clase, con el fin de que tengan una mayor validez oficial de cara a su «currículum vitae». Dichos certificados serán entregados a cada uno de los alumnos por parte de sus profesores al término de cada una de las audiciones y conciertos; si alguien no ha podido recogerlos en su día, podrán hacerlo a partir del 1 de Julio en la Casa de Cultura en horario de mañana.

Desde la dirección de la Escuela de Música se quiere hacer hincapié en la importancia que para todos tiene la asistencia a estos conciertos que se van a celebrar, “sobre todo para los alumnos que aún no tienen instrumento y para los que ya lo tienen, poder valorar el trabajo, tesón y el esfuerzo que para sus compañeros es ponerse delante del público”. Con el fin de facilitar la preparación y asistencia a todos estos actos, a partir del día 21 de junio no habrá clase (ese será el último día lectivo), según el  horario normal del curso. De esta forma los profesores podrán disponer de todo el tiempo posible para ayudar a sus alumnos a enfrentarse a la prueba más difícil: el público.

Apertura del Plazo de Reserva para el curso 2009-2010

 El viernes día 1 de julio, a partir de las 8:30 horas, se abrirá el plazo de reserva de plaza para el próximo curso. Esta reserva se podrá hacer en la Casa de Cultura de Miguelturra situada en la Calle Perlerines número 26 o en el teléfono 926 241090.

Todos los alumnos deben reservar su plaza, aunque hayan estado matriculados en este curso; los impresos estarán disponibles en la Casa de Cultura o en la Escuela de Música a partir del jueves día 16 de junio; se recuerda la importancia de reservar plaza cuanto antes para después optar por un horario mejor. Además, este año la Escuela de Música dispone de instrumentos de viento-metal (Tuba, Bombardino, Trombón, Trompa, Fliscorno y Trompeta) para prestarlos de forma, que no haga falta en un principio comprar dichos instrumentos y se logre que aumente la matrícula de los mismos; en este caso la matrícula y las mensualidades de esos instrumentos serán únicamente la mitad, y con la posibilidad de formar parte de la banda de Música.  

Al igual que el año pasado, se informa que solamente se podrá presentar una solicitud de reserva de plaza por persona; únicamente se podrá presentar más de una solicitud, si todas pertenecen a la misma unidad familiar.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día  15 de agosto, de forma que a partir de esa fecha solo se atenderán las solicitudes si hay plaza en esa asignatura o integrarán una lista de espera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img