CSI·F denuncia la paralización de los contratos de ayudas postdoctorales de la Junta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) denuncia la paralización de unos 25 contratos de Ayudas Postdoctorales de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, y ha pedido al viceconsejero de Ciencia y Tecnología de la Junta de Comunidades y al vicerrector de Investigación de la Universidad regional, «que no retrasen más la formalización de estos contratos».

Para CSI·F, resulta «indignante» que los beneficiarios de ayudas convocadas y resueltas formalmente y con aplicación presupuestaria asociada, «sean informados ahora de que se ha dado la orden de paralizar la formalización de los contratos, así como de la posible suspensión de las ayudas a la gente que ya está trabajando en los centros de investigación receptores en el extranjero».

«La desinformación y el ninguneo del que están siendo objeto estos investigadores, por parte de la UCLM y de la Junta, podría traducirse en responsabilidades administrativas o legales si termina sin llegar a su destino esta partida presupuestaria proveniente de Fondos Sociales Europeos».

Retrasos de becas

CSI·F, denuncia igualmente el retraso y la paralización del pago de las mensualidades de las becas para la Formación de Personal Investigador de la JCCM. «No parece de recibo que becas cuyo pago viene retrasándose varios meses, se paralicen ahora hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha surgido de las elecciones del pasado 22 de mayo».

Para CSI·F, «estos asuntos constituyen un auténtico disparate que la JCCM trata de excusar con referencias a la actual crisis económica. Sin embargo, resulta inaceptable que partidas dispuestas apara apoyar a jóvenes investigadores sean desviadas a no se sabe dónde ni con qué propósito. Tampoco engañan a nadie traspasando la responsabilidad de su incapacidad a los próximos gestores elegidos por los ciudadanos».

CSI·F exige a la Junta y a Universidad «una solución inmediata a estos temas para normalizar la situación y que no sean los más débiles los paganos del despilfarro y el descontrol de algunos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img