El Progreso de Villarrubia de los Ojos realizará una misión comercial a Suiza del 26 al 29 de junio

Iniciativa de expansión comercial, que sigue a otras como su paso por FENAVIN y al viaje a Nueva York, y abre nuevos mercados al vino manchego

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, que representa a 2.050 agricultores, realizará una misión comercial a Suiza del 26 al 29 de junio, con el propósito de seguir abriendo mercados a sus vinos.  

Cesareo Cabrera, presidente de la entidad, nos comentaba como “esta misión comercial busca ampliar horizontes para nuestros vinos y mostos fermentados con el fin de incrementar contactos y ventas en el exterior, ante el estancamiento del consumo en el mercado nacional”.  

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) participó el pasado mes de mayo en la World Wine Meetings de Chicago (Estados Unidos), con la intención de abrir mercado en Estados Unidos, y realizó diversas catas de presentación de sus vinos en Boston, Filadelfia, Nueva York y Washington, en esta última en el restaurante “Jaleo”, que dirige el prestigioso cocinero español José Andrés.  

Esta acción comercial sigue a otras importantes, durante este año, de esta Cooperativa, segunda exportadora de Europa, como ha sido su presencia en FENAVIN, principal feria europea del sector vitivinícola, donde los compradores asáticos se mostraron interesados por el exitoso mosto fermentado “Viña Xetar”, que ha multiplicado notablemente la venta en este cuatrienio último. Del mismo modo, los compradores europeos se sintieron atraídos por los tintos “Ojos del Guadiana”, tanto jóvenes, como su syrah y su “coupage” de Cabernet, Syrah y Merlot; y, por supuesto, por el novedoso blanco Verdejo “Ojos del Guadiana”.

Las acciones comerciales están dando sus frutos, pues como nos decía Mercedes Millán, responsable técnica de Exportación de El Progreso, esta primavera salía para Italia, un barco cargado de vino de Villarrubia de los Ojos, fruto de los interesantes contactos en el exterior que estamos realizando.

Más  Premios a sus vinos este 2011

Por otro lado, señalar que los vinos de El Progreso continúan cosechando premios. El último, una Medalla de Oro al Ojos del Guadiana Gran Reserva 2003 en los premios que concede la DO La Mancha. Y anteriormente su “Ojos del Guadiana Syrah” del 2010 obtenía la Medalla de Plata en el II Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote organizado el pasado 26 de febrero en Alcázar de San Juan por la Consejería de Agricultura y el IVICAM.

El Progreso ha conseguido además que sus vinos tintos “Ojos del Guadiana”, tanto en jóvenes como en reserva y gran reserva, hayan sido premiados cinco veces en la Gran Selección con medallas de oro, así como una Medalla de Plata en el “Concurso Mundial Tempranillos al Mundo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img