Puertollano: Hermoso Murillo asume Hacienda para elaborar un «plan de austeridad y hacer frente al pago de proveedores»

Hermoso Murillo y Mayte FernándezEl alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, asumirá directamente la gestión de la Hacienda municipal para, según ha declarado en rueda de prensa, «analizar la situación económica municipal y en un breve plazo presentar un plan de austeridad y de mejora de la situación». El objetivo, según el primer edil, es «garantizar la estabilidad de toda la plantilla de funcionarios y el cobro de sus nóminas, el desarrollo de un plan de abono a proveedores, y el mantenimiento de las políticas sociales». Lee más si quieres conocer al resto del equipo de Gobierno.

Joaquín Hermoso Murillo ha desgranado las delegaciones que van a asumir los distintos concejales del equipo municipal socialista, constituido en función de criterios de austeridad. Antonio Rodríguez Mateos será coordinador del equipo de gobierno. Ordenará así los trabajos de los distintos concejales y asumirá la Alcaldía en funciones, en caso de ausencia de Hermoso Murillo.

Mayte Fernández asume Urbanismo, Obras y Medio ambiente, así como la Portavocía del Grupo Municipal Socialista. Será así la primera mujer que desarrolle este tipo de competencias. «Se verá reflejada su eficacia, eficiencia y sensibilidad desde lo personal y social», indicaba el alcalde de Puertollano.

Pepi Amaro será la concejala de Servicios Sociales, Vivienda, Integración y Mujer. «Una concejala que ya conoce alguna de estas delegaciones y una visión muy social de las necesidades de los demás».

Manuel Rodríguez Hidalgo estará al frente de las concejalías de Educación y Deportes; y Rafael Sánchez, de Personal, Policía y Relaciones con los medios de comunicación (régimen interior, seguridad ciudadana, movilidad y transporte).

Por su parte, Ana María Moralo se ocupará de Participación Ciudadana, Servicios Generales, Limpieza, Parques y Jardines, Sanidad y Consumo (mercado, mercadillo, cementerio, oficina del consumidor).

Eva Morales dirigirá Promoción Económica y Empresarial, y Empleo (planes de empleo, Escuela Taller, formación y Fundación Virtus); Luis Miguel Ortiz, continuará con Festejos; Lidia Molina dirigirá Inmigración y Solidaridad.

El nuevo edil Jesús Caballero estará al frente de Juventud, mientras que Ana Muñoz lo hará en Cultura y Turismo.

Concejales liberados 

Mayte Fernández, Pepi Amaro, Rafael Sánchez, Manuel Rodríguez Hidalgo, Ana María Moralo y Eva Morales serán los concejales liberados, un número que se podría reducir a cinco en los próximos meses. Los grupos municipales de la oposición tendrán un concejal liberado cada uno, y en las comisiones informativas se pretende tener una representación de mayoría minoritaria similar a la del Pleno.

Reducción del número de funcionarios «de confianza»

El alcalde anunció que no se va a solicitar la posibilidad que ofrece la Ley de Grandes Ciudades para el nombramiento de directores generales para el funcionamiento más técnico y de gobierno, al margen de la estructura, de municipios de menos de 50.000 habitantes. «Esa situación conlleva un esfuerzo económico que en estos momentos no es prioritaria para el equipo de gobierno, y se va a reducir de cinco a tres el número de funcionarios de confianza», anunció el alcalde.

Asimismo, los tres grupos municipales han acordado establecer de mutuo acuerdo un régimen económico suficiente para que las tres plazas de habilitación nacional de secretario, tesorero e interventor puedan ser cubiertas.

Por otra parte, en la reunión que el alcalde ha mantenido con los portavoces de los grupos de la oposición, se ha acordado que dicha Junta de Portavoces se reúna de forma periódica todos los primeros martes de cada mes para analizar los asuntos de interés de los grupos municipales que requieran del trabajo conjunto, del consenso y del acuerdo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img