Sebastián García es elegido alcalde de Socuéllamos por quinta legislatura

El pasado sábado, 11 de junio, se celebró una sesión de pleno constitutiva del Ayuntamiento de Socuéllamos en la que la nueva corporación municipal tomó posesión de sus cargos para esta legislatura 2011-2015. El resultado electoral del 22 de mayo otorgaba la mayoría absoluta al Partido Popular, lo que supone un número de nueve ediles por ocho del partido socialista para esta legislatura, que será la quinta consecutiva que gobierne el PP con mayoría absoluta.

Una vez que los diecisiete nuevos concejales juraron o prometieron sus cargos, se procedió a la elección de Alcalde. Sebastián García se proclamó nuevamente Alcalde gracias a los 9 votos de su grupo político y a continuación impuso la medalla con el escudo del Ayuntamiento a los nuevos ediles.

Los nueve concejales del Partido Popular son: Sebastián García Martínez, Julia Prudencia  Medina Alcolea, José Antonio Carrión Alcolea, María del Carmen Toledo Gómez,  José Alcolea García, María Teresa Pedraza Galiana, José Carlos Cobo Buendía, María Cecilia Alcolea Alcolea y Horacio Marañón Muñoz.

Por su parte los ocho ediles que representan al partido en la oposición son: Roberto Parra Mateo, Antonia Navarrón Trillo, Ricardo García de León Hornero, Elena García Zalve, Fernando Parra Mateo, Begoña Picazo Delgado, Mónico Muñoz Cuevas, Vanessa Sáez López.

El Alcalde electo, Sebastián García, dedicó en esta primera sesión de pleno de la legislatura unas primeras palabras a todos los socuellaminos en las que se comprometió a trabajar firmemente por el bienestar de todos los ciudadanos. García también señaló que la política del Partido Popular para gobernar  y llevar a cabo este nuevo reto está abierta a todas las propuestas que sean positivas para nuestro pueblo y entre todos seguir construyendo un pueblo con “mayor bienestar para todas las familias”. El nuevo Alcalde finalizó reconociendo que asume con gran responsabilidad el cargo para el cual ha sido elegido “por el pueblo sabio, libre y soberano”.

El salón de plenos estuvo repleto de vecinos, entre los que se encontraban también autoridades socuellaminas no políticas, al igual que otras dependencias municipales en las que se habilitaron pantallas de televisión para seguir este evento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img