Una gimkana intergenaracional, concluye el programa Cuéntame

La Residencia de Mayores “Los Jardines” acogió una entrañable actividad intergenaracional. Niños y niñas de Quinto y Sexto de Primaria de los Colegios de Manzanares convivieron con los usuarios de este Centro con un desayuno y juegos populares. La directora del Centro, Alfonsa Lara, destacó que la alegría de los pequeños, “fue contagiada a los mayores”.

El programa “Cuéntame”, que lleva a cabo la Residencia de Mayores “Los Jardines” finalizó con una divertida y entrañable jornada intergeneracional en la que participaron d 120 niños y niñas de Quinto y Sexto de Educación Primaria de los colegios de Divina Pastora ,  Enrique Tierno Galván y Altagracia.  La  directora del Centro, Alfonsa Lara, señaló que a lo largo del curso, personas mayores de esta Residencia se han trasladado a los colegios para narrarles a los pequeños vivencias de su infancia y juventud. Puso como ejemplos que les han contado cómo vivían en su infancia, así como les relataron sus profesiones y el papel de la mujer.

Para concluir el programa, se programó una jornada en la que grandes y pequeños convivieron por unas horas a través de diferentes actividades. A  primeras horas de la mañana  del viernes, el alumnado de los tres colegios se desplazó a la Residencia manzanareña para participar en un desayuno a base de  tortas con chocolate.

Después,  el patio de la Residencia los Jardines acogió una divertida gymkana. En ella participaron mayores del centro,  que estuvieron acompañados por grupos de niños y niñas de los colegios. Todos ellos tuvieron que superar diferentes pruebas como saltar a la comba, la cuchara, bolos, baloncesto o jugar a  “¿Quien es quien?”.  

Así, en la gymkana también se sumó un  grupo de residentes, que tuvo que contestar a las preguntas que le formulaban los chavales.

La directora de la Residencia “Los Jardines”, Alfonsa Lara, se mostró muy satisfecha con el resultado de la II Jornada intergeneracional, que ha servido de broche de oro al Programa “Cuéntame” en el curso 2010-2011. Resaltó que sólo ver la felicidad de los niños y como se contagiaban los mayores “merece organizarla año tras año”, puntualizó

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img