Amplio programa de ocio y tiempo libre en verano dirigido a la infancia

Las Concejalía de Servicios Sociales  del Ayuntamiento de Manzanares  ha organizado un amplio programa de actos dirigido a los niños y niñas. Pequeverano, campamento “Boakchip” son los talleres que tendrán lugar en  la temporada veraniega, junto a la Ludoteca. En total se ofertan 360 plazas.

Así, cien niños de 3 a 9 años  podrán participar en la Ludoteca Municipal, ubicada en el Centro Social del Nuevo Manzanares. Se han convocado cinco grupos por mes para  julio, agosto y septiembre. Cada grupo realizará la actividad dos días a la semana, dos horas cada jornada. Las inscripciones tienen un cuota de diez euros.

También los pequeños de 5 y 6 años podrán participar en “Pequeverano”, que se desarrollará en el Colegio Público Altagracia durante los meses de julio y agosto. Se han convocado dos grupos de quince niños y niñas en cada uno de ellos para cada mes.  En total son sesenta las plazas que se convocan. La actividad se realizará de 11 a 13 horas de lunes a viernes. Las inscripciones, una vez hecho el sorteo, se formularán del 21 al 28 de junio en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada, en horario de 9  a 14 horas.

Un año más, la Concejalía de Servicios Sociales  apuesta por el Campamento “Boakchip”, que se desarrollará los meses de julio y agosto. La actividad está dirigida a 200 niños y niñas (cuatro grupos por mes). En ella podrán participar los niños y niñas nacidos de 1999 a 2004, y se realizará en el Colegio Altagracia de lunes a viernes de 10 a 11.30 y de 12 a 13.30 horas.  

El Campamento “Boakchip” se compone de las siguientes actividades: talleres de habilidades sociales educación en valores, comunicación, autoestima y crecimiento personal, resolución de conflictos, entrenamiento mental y expresión de emociones. Todas ellas se llevarán a cabo mediante dinámicas de grupo, gymkanas, juegos tradicionales, finalizando con una acampada.

La Concejalía de Servicios Sociales informa que las inscripciones serán gratuitas para Pequeverano y Campamento “Boakchip”. La recogida de números ser realizará hasta el  17 de junio de 9 a 14 horas, en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada. La publicación del orden de inscripción será del 17 al 20 de junio. Las inscripciones se realizarán del 21 al 28 de junio, de 9 a 14 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img