Convocado el 41º Concurso Regional de Calidad de Vinos en Manzanares

Con motivo de la celebración de la  51ª Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha en Manzanares, se ha convocado el 41º Concurso Regional de Calidad de Vinos. Podrán participar caldos blancos, rosados y tintos protegidos por las diferentes Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha y vinos de la Tierra de Castilla. El plazo de inscripciones permanece abierto hasta el 22 de junio.

Las bases del 41º Concurso Regional de Calidad de Vinos, convocado con motivo de la celebración de FERCAM, han sido publicadas. En él podrán participar todos los vinos blancos, rosados y tintos protegidos por las diferentes Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha y vinos de la Tierra de Castilla, así como cualquiera de los producidos, elaborados y embotellados en la región.

Los caldos que se presenten al concurso deberán ajustarse a la legislación vigente y estar embotellados en vidrio y taponados con corcho cilíndrico. Así mismo, deberán estar comercializados, por lo que dispondrán del correspondiente registro embotellador así como la marca registrada.

Las firmas que deseen participar harán su inscripción por carta, hasta el día 22 de junio, y deberán abonar 65 euros como derechos de inscripción por cada muestra presentada. El vino concursante, una caja de 12 botellas, será recogido en la propia bodega por un miembro de la Comisión o persona autorizada, siendo almacenado en condiciones adecuadas para su mejor conservación hasta el momento del concurso.

El Jurado se reunirá para calificar los vinos el día 6 de julio, utilizando el sistema de calificación recomendado por la Oficina Internacional del Vino, siguiendo su ficha correspondiente. Su fallo será inapelable, y la clasificación se hará pública el día 13 de julio. Así, se concederán tres premios, con medalla y diploma, para cada tipo de vino, blanco, rosado, tinto joven, tinto crianza y tinto reserva.

Los premios serán entregados el día 17 de julio, durante el Acto de Clausura de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar en el Pabellón Oficial de FERCAM.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img