Jesús Martín-Consuegra dimite como presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa

A falta de un año para concluir su mandato, alega que entre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión se encuentra el haber completado una etapa de la que se marcha con los objetivos “cumplidos” y a la que llegó anunciando que no culminaría la totalidad de la presidencia, establecida por los estatutos en un periodo de cinco años.
 
 “He cumplido los objetivos que me marqué y me voy”. Esa es la principal causa que ha llevado a Jesús Martín-Consuegra a presentar este lunes su dimisión como presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa (JHSS). A falta de un año para cumplir su mandato de los cinco que establecen los estatutos, anuncia esta decisión al tiempo que reconoce no tener “apego” al cargo. El ya ex presidente recuerda que cuando llegó como cabeza del órgano anunció que no culminaría la totalidad del mandato. “Desde el principio asumí la responsabilidad, nunca me ha asustado, pero he cumplido mi parte y me voy”, aclaró este miércoles en Radio Daimiel.

En el repaso a los estatutos de la JHSS no existe una referencia expresa al procedimiento que se abre en caso de dimisión del presidente pero sí que el artículo 32 habla de que “si ninguna persona optase al cargo, quedaría nombrado presidente, el representante de la Cofradía o Hermandad de más antigüedad en la Comisión Permanente, al que seguirán, con carácter rotativo los representantes en dicha Comisión Permanente de las distintas Cofradías y Hermandades de mayor a menor antigüedad. Dicho presidente así elegido nombraría una Junta Directiva Gestora y su puesto como vocal lo sustituirá la Cofradía o Hermandad que lo nombró”.

En su balance, Martín-Consuegra consideró igualmente que se marcha con la “satisfacción” de haber cumplido los proyectos que se fijó y con la vista puesta en la renovación de cargos que aporten “nueva ilusión, completen e impulsen la Junta con otras inquietudes”. “Lo mejor –dijo- siempre ha sido colaborar por Daimiel y por los cofradías y que nuestra Semana Santa tenga repercusión”. Así, añadió, “si ha habido algo desagradable, hay que olvidarlo”. De igual modo, agradeció el esfuerzo de todas y cada una de las personas que han contribuido con su trabajo a mejorar la Semana Santa de Daimiel.  

Entre las metas que se propuso y que citó como fines alcanzados se encuentra el homenaje en enero de 2010 a los integrantes de las juntas directivas precedentes, representantes municipales, Banda Municipal de Música, medios de comunicación locales y a los consiliarios. También se refirió a la edición de la guía de la Semana Santa de la que resaltó su calidad y el respaldo empresarial obtenido para sufragar la edición de manera gratuita. Asimismo se enorgullece del lanzamiento hace poco más de dos meses del libro de la Semana Santa cuyo ejemplar, indica, “representa muy bien la Semana Santa de Daimiel y ha supuesto el fruto a la perseverancia de la Junta de Hermandades y al apoyo del Ayuntamiento de Daimiel”.  

Un paso más, explicó, a la tramitación iniciada para la consecución de la Declaración de Interés Turístico Nacional; aspecto que permitirá, según Martín-Consuegra, fomentar el empleo. “Algo que no está reñido con las obras de caridad”, precisó.

Sobre la mesa queda pendiente la resolución al respecto del proyecto para incluir la procesión del ‘Resucitado’ y concretar los pormenores acerca del desfile que pisaría las calles de Daimiel el Domingo de Resurrección.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img