López de la Manzanara configura su equipo de gobierno

Con fechas 13 y 14 de junio, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, ha firmado los Decretos de la Alcaldía por los que se otorgan las delegaciones de servicios entre los concejales del Partido Popular, se nombran los tenientes de alcalde y miembros de la Junta de Gobierno Local. Alfonso Jesús Mazarro será el Primer Teniente de Alcalde.

El reparto de concejalías responde a lo anunciado meses atrás por Antonio López de la Manzanara. Según el decreto sobre la estructuración organizativa del equipo de gobierno, Dolores Serna Marín asume las delegaciones de Personal y Empleo, FERCAM y Ferias Comerciales, y Nuevas Tecnologías.

Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara es el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Patrimonio, Educación y Cultura. Rebeca Sánchez-Maroto Sánchez-Migallón desempeña la concejalía de Servicios Sociales. Sanidad y Consumo es para María Josefa Aranda Escribano. Asociaciones y Festejos corresponde a María Teresa Jiménez Cuadrado.

Juan Gabriel Muñoz Cervantes es el concejal de Juventud y Deportes. Alfonso Jesús Mazarro  Enrique ocupa las concejalías de Obras y Servicios, Urbanismo, Hacienda y Turismo. Por su parte, José Sánchez-Maroto Caba es el concejal de Tráfico, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

Mediante otro decreto del 13 de junio, el alcalde ha nombrado cinco tenientes de alcalde, que se corresponden con quienes integrarán junto al primer edil la Junta de Gobierno Local, según otro decreto de la alcaldía del día 14. Así las cosas, Alfonso Jesús Mazarro Enrique es el Primer Teniente de Alcalde. La Segunda Teniente de Alcalde es Rebeca Sánchez-Maroto. María Josefa Aranda es la tercera, María Teresa Jiménez la cuarta y José Sánchez-Maroto el quinto Teniente de Alcalde. Éstos sustituirán al alcalde, por el orden indicado, en la totalidad de sus funciones en los casos de vacante, ausencia, enfermedad o impedimento para el ejercicio efectivo de sus atribuciones.

Presidida por Antonio López de la Manzanara, la Junta de Gobierno Local está  formada por los cinco tenientes de alcalde, siendo Alfonso Jesús Mazarro su vicepresidente y presidente suplente. El régimen de sesiones fijado para esta Junta es de una sesión ordinaria cada semana todos los martes no festivos a las 19,00 horas. De celebrarse Pleno el mismo día, la Junta de Gobierno adelantará en una hora su celebración.

Finalmente, con fecha 11 de junio, se nombra funcionaria de empleo eventual, con funciones de confianza, a Sofía Leticia Sánchez de Pablo Ramírez, para desempeñar la Jefatura de Gabinete de Alcaldía.
 
Delegación de firma

Antonio López de la Manzanara también ha dictado una resolución por la que delega la firma de los actos administrativos y resoluciones de diferentes competencias en los concejales de las respectivas áreas. De esta forma, para licencias de obras menores y reconocimiento de obligaciones y ordenación de pagos queda facultado el concejal de Obras y Hacienda, Alfonso Mazarro.

Para la cumplimentación documental de las actividades contratadas con cargo a las Áreas de Cultura y Festejos, como representaciones teatrales, conciertos, ballets, etc. en cuanto a la formalización de contratos y otros documentos precisos para su efectividad, quedan facultados, respectivamente, los concejales de Cultura y Festejos, Manuel Martín-Gaitero y Teresa Jiménez.

En lo correspondiente a autorizaciones de vados permanentes, prohibiciones de estacionamiento, instalaciones de horquillas para evitar la invasión de las aceras y otras medidas de regulación de tráfico e instrucción de expedientes sancionadores en materia de tráfico, excepto sanciones, queda facultado para su firma el concejal José Sánchez-Maroto Caba.

Por su parte, Dolores Serna queda facultada para firmar los actos administrativos o resoluciones cuyo objeto sea la contratación de personal laboral de carácter temporal, prórroga de los contratos eventuales, variaciones de jornada, cambios de categoría profesional y análogos, así como la resolución de contratos por fin de trabajos o no superación de periodo de prueba, despidos o resolución de contratos, así como la resolución de permisos y licencias de todo el personal al servicio del Ayuntamiento. Igualmente firmará contratos laborales de carácter temporal así como sus prórrogas y certificaciones de datos necesarios para el reconocimiento de prestaciones por otros organismos públicos, así como los embargos económicos, faltas al trabajo, gratificaciones extraordinarias y certificados de servicios.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img