Sierra clausura el Segundo Encuentro Provincial de Mediadores de Seguros

El alcalde de Daimiel asistió este martes al Segundo Encuentro Provincial de Mediadores de Seguros que se desarrolló en el municipio y en el que participaron cuarenta agentes para celebrar su asamblea y tratar la liquidación presupuestaria del ejercicio anterior y presupuesto 2011, además de la forma de aumentar las ventas en tiempos difíciles.
 
Daimiel acogió el martes el Segundo Encuentro Provincial de Mediadores de Seguros. La jornada de trabajo se extendió durante toda la mañana para los cuarenta agentes participantes, mientras que la tarde se destinó a conocer el Centro de Interpretación y Documentación del Agua y los Humedales Manchegos (CIDAHM). El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado del concejal y futuro responsable de Promoción Económica, David Gómez-Cambronero, clausuró la actividad.
 
Sierra agradeció  la invitación en su primer actividad de clausura como primer edil. Durante su intervención mostró la “confianza” en el Colegio de Mediadores de Seguros de Ciudad Real, una figura que, dijo, independientemente del sector al que esté relacionado, permite regular a los colegiados la dinámica profesional.
 
El alcalde daimieleño resaltó la labor de las compañías y la figura del mediador de seguros con unos niveles de “solvencia”, indicó, “muy por encima de algunos sectores económicos y financieros”. En estos momentos de crisis, añadió Sierra, “es fundamental el asociacionismo y los colegios como este para tener una formación e información periódica, y, sobretodo, porque así se aúnan esfuerzos de cara a mejorar la situación individual”.
 
Durante la mañana se aprobó en asamblea ordinaria la liquidación del presupuesto de ingresos y gastos correspondientes al año 2010. También se cerró el presupuesto para 2011 cuyo importe asciende a 20.065 euros. En la sesión, el Presidente Provincial del Colegio de Mediadores Ramón Sanpedro, informó a los presentes sobre las directrices de la entidad, además de tratar otros asuntos y dar cabida a los ruegos y preguntas.
 
La jornada continuó  con la conferencia coloquio impartida por Antonio Montaña, Director Gerente de MB Marbel, que disertó sobre cómo aumentar las ventas en tiempos difíciles. Igualmente se informó sobre la figura del auxiliar asesor, el anteproyecto de la Ley de Contrato de Seguro y otros temas de actualidad en el sector como la situación del mercado actual, “muy constante y donde se debe adaptar los métodos de trabajo, exigiendo más profesionalidad y conocimiento del mercado, y teniendo en cuenta que profesionalidad no es sinónimo de tamaño”.
 
Al acto asistieron además el director Territorial de la Zona Centro-Norte, responsable del Canal de Agentes de la compañía Zurich, José Luis Ramos, y el Gerente Comercial de la Zona Centro, Alberto Hontecillas. Junto a ellos, el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y Vicepresidente del Consejo General, responsable de la Comisión de Agentes, José Luis Nieto y el Secretario General-Gerente del Consejo General, Julio Henche.
 
La jornada concluyó  por la tarde con una visita guiada al Centro de Interpretación del Agua, punto de partida para conocer el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, el acuífero 23 y los humedales manchegos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img