Tirado: «el Gobierno de Barreda sigue mareando la perdiz»

Vicente TiradoEl secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, se mostró hoy “decepcionado ante la negativa del Gobierno en funciones del socialista José María Barreda de facilitar la información solicitada por los populares en el traspaso de poderes”.

Tras mantener una reunión con la vicepresidenta económica en funciones de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, que además ha tenido como interlocutores al consejero de Presidencia en funciones, Santiago Moreno, y al coordinador de Economía del PP castellano manchego, Marcial Marín, Tirado denunció que “después de tantos días” esperando esta reunión, salen de ella “decepcionados, puesto que falta la información requerida por el PP, y que es necesaria para conocer la realidad de Castilla-La Mancha, y el alcance de las cuentas públicas de la región”. “Para construir una gran región entre todos es necesario su conocimiento exhaustivo”, apostilló.

Y esto, añadió, cuando la pregunta es muy sencilla: “¿Cuánto deben?”, y pidió que los dirigentes socialistas dejen de “marear la perdiz y de buscar la foto sin dar a conocer la verdad”.
En este sentido denunció que, entre la vicepresidenta económica, María Luisa Araújo, y los consejeros del Gobierno saliente de Barreda se estén pasando los unos a los otros la pelota de “a ver quién tiene” que facilitar la documentación.

Sobre la deuda a proveedores, el dirigente popular lamentó que “ni siquiera entre los miembros del Gobierno se aclaren” en las cifras algo que, a juicio de Tirado, es “preocupante”.

Asimismo, Tirado denunció que el Gobierno saliente de Barreda “no sepa tampoco la deuda que mantiene con ayuntamientos, diputaciones provinciales, mancomunidades y consorcios” y, en este sentido, indicó que la falta de respuesta “no facilita la transparencia del Gobierno de Castilla-La Mancha”, en una situación “difícil” que requiere cooperación y transparencia.

Vicente Tirado recordó que los proveedores, los autónomos, las pymes y los agricultores lo que quieren es que se les paguen sus subvenciones, sus trabajos y, más aún, cuando muchos de ellos han pagado un IVA de unas facturas que todavía no han cobrado.

Del mismo modo, el dirigente popular se refirió a la difícil situación de Tesorería, con un Plan Económico y Financiero rechazado por el Gobierno de la nación, que tendrá que elaborar de nuevo el Gobierno que forme el PP, teniendo en cuenta que en los cuatro primeros meses del año se ha superado el déficit permitido para todo 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img