UPyD reclama a Cospedal una «exhaustiva» auditoría y la reforma electoral

Luis Orgaz, ante el cambio de Gobierno en Castilla La Mancha, recuerda a Mª dolores Cospedal las prioridades para esta nueva etapa «que pasan necesariamente por una política económica de austeridad, poner fin a una Administración marcada por el favoritismo y la reforma de la ley electoral».

«Cospedal debe ejecutar una exhaustiva auditoría  económica  que con cifras y datos concretos y explícitos aclaren la verdadera situación de nuestras cuentas y, en  su caso, exigir las debidas responsabilidades. Es preciso también el análisis y valoración de los  puestos  de trabajo en la Administración para convertirla en un aparato ágil, objetivo y controlado por los funcionarios, a los que debe devolverse el control de la misma.  Por otra parte»- añade Orgaz, «debe racionalizarse el gasto a partir de mecanismos de control y la desaparición, fusión o absorción de todas las empresas públicas que, sin ser imprescindibles para el bienestar de los castellanos manchegos, generan pérdidas».

El coordinador de UPyD, asegura que «la nueva Presidenta debe abordar la reforma de la Ley Electoral, mediante cambios que permitan la presencia en el Parlamento Regional de otras fuerzas políticas distintas al PP y al PSOE  que obtengan al menos un 3% de los votos y dando el mismo valor al sufragio de todos los habitantes de la Región para lo que el distrito único sería la solución. Con la entrada de nuevas fuerzas y la ruptura del bipartidismo se conseguiría dinamizar y dar mayor creatividad y equilibrio al funcionamiento de la máxima institución de Castilla La Mancha».

Por último, UPyD incide en la necesidad de un liderazgo regional y un pacto de progreso por parte de las fuerzas políticas y sociales de Castilla La Mancha para lo que considera «absolutamente necesario una presidencia con dedicación absoluta», por lo que considera que  Mª Dolores Cospedal, «desde la responsabilidad y lealtad al ciudadano, debe  cesar en cualquier otra función política de alto nivel que desempeñe hasta el final de la legislatura».

Luis Orgaz asegura que UPyD actuará como oposición leal al ciudadano y apoyará  las iniciativas que vayan encaminadas a la mejora de su calidad de vida, «siempre dentro de los parámetros antes indicados».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img