Calatravaescena lleva a Torralba el musical “La Corte del Faraón” y la muestra “Vestir a Calderón”; y a Pozuelo y Granátula, teatro de calle y bandas de música

El Festival del Campo de Calatrava  Calatravaescena va a llenar de actividad cultural diversos puntos de la comarca en su recta final, con actuaciones de distinto género en los próximos días, concretamente en Torralba de Calatrava, Carrión, Pozuelo y Granátula.

De este modo, las propuestas comienzan este viernes, 17 de junio, en Bodegas Naranjo, de Carrión de Calatrava, donde actuarán The Missing Stompers, uno de los grupos de jazz tradicional más prestigiosos de nuestro país, además de poseer un gran nivel de originalidad en sus espectáculos, que protagonizarán la “Noche Americana”.

También este viernes y el sábado, la plaza de España de Pozuelo de Calatrava será el escenario de la obra “Rocinante: Teatro Rodante Almagro-Castilla-La Mancha”, que ha recorrido las calles de diversas localidades de la comarca durante el último mes.

Zarzuela en el Patio de Comedias

Asimismo, el Patio de Comedias de Torralba va a ofrecer distintas propuestas en estas últimas fechas de Calatravaescena. De este modo, la zarzuela “La Corte del Faraón” desembarcará sobre sus tablas con una propuesta de Musiarte Producciones, una compañía lírica con más de 20 maños de experiencia con montajes de ópera y del ‘género chico’.

El domingo, 19 de junio, el auditorio Municipal de Pozuelo de Calatrava es el lugar elegido para un encuentro de bandas de la comarca, a partir de las 21,30 horas.

Y el martes, 21, el Patio de Comedias de Torralba volverá a Mostar su condición de motor de la cultura de la comarca con el concierto de guitarra-jazz del gran músico Chema Sáiz, que ha trabajado con figuras tan representativas como Lou Bennet, Jorge Pardo o Dominique Di Piazza.

Exposicion “Vestir a Calderón” en colaboración con el Museo Nacional del Teatro

En esta misma fecha y lugar, a las 20 horas, se inaugurará la exposición “Vestir a Calderón, una muestra preparada junto al Museo Nacional del Teatro de Almagro. En ella se presenta una colección de 20 trajes, diseñados por Víctor María Cortezo para el auto sacramental de La cena del Rey Baltasar, de Calderón de la Barca, dirigido por José Tamayo en 1953.

El miércoles, 22 de junio, a las 21 horas, el Auditorio Municipal acogerá un encuentro musical de las bandas de Alcolea, Granátula y Villanueva de San Carlos.

Curso de verano de la UCLM

Y Calatravaescena terminará su actividad los días 21 y 22 en el Patio de Comedias de Torralba con una gran apuesta por la cultura, el diseño y docencia, con el curso de verano de la UCLM, “El valor del diseño”, en la que se analizará la importancia del diseño como industria creativa y su impacto social y económico en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img