Conoce el reparto de concejalías en el Ayuntamiento de Campo de Criptana

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha dado a conocer a los tenientes de alcalde y el reparto de concejalías entre los miembros del nuevo equipo de gobierno de la legislatura 2011-2015, “atendiendo la decisión de los criptanenses que nos han dado una gran mayoría y nos ha encomendado que gobernemos los próximos cuatro años”.

No obstante, Lucas-Torres ha reiterado su voluntad de diálogo y consenso con todos los grupos políticos, así como de “gobernar con y para todos los vecinos, porque tenemos quince mil jefes a los que nos debemos, que son cada uno de los habitantes de Campo de Criptana”.

Lucas-Torres ha destacado las concejalías de Promoción Económica y Empresarial, que pasará a dirigir la primera teniente de alcalde, Pilar Fernández; y la creación de una nueva concejalía encaminada “a controlar y reducir el gasto aún más”, denominada “Parque Móvil, Compras y Almacén”, que dirigirá Jesús Perucho, quien también será el responsable del Servicio de Atención al Ciudadano.

Además, el alcalde ha recordado que “aquí escuchamos a los vecinos todos los días, atendemos sus propuestas y quejas, y gobernamos con los ciudadanos y con las asociaciones”, por lo que además de la existencia del Consejo Local Agrario o del Consejo Local del Mayor, Lucas-Torres ha adelantado la creación del Consejo Asesor del Mayor y también de otros órganos como el Instituto Municipal de Fomento Económico y del Empleo, y de la Fundación ‘Tierra de Gigantes’ para todo lo relacionado con la Cultura y el Turismo. Además, estudiará la creación de otro órgano para dar también una mayor participación a la Juventud.

El alcalde ha dado a conocer sus cuatro tenientes de alcalde, que son Pilar Fernández, Alicia Pérez-Bustos, José Muñoz y Pablo Cruz. Las dos primeras tenientes coordinarán las dos grandes áreas en las que el alcalde ha dividido todas las delegaciones y concejalías, aunque también asumirán algunas concejalías propias.

Por un lado está un área de hacienda, empleo, promoción económica, urbanismo, medioambiente, seguridad, obras y servicios, o atención al ciudadano, que coordinará Pilar Fernández; mientras que la segunda área corresponde a Cultura, Turismo, Servicios Sociales, Festejos, Juventud, Deportes, Educación, Mayores, Discapacitados o Asociaciones, que coordinará la segunda teniente de alcalde, Alicia Pérez Bustos.

Finalmente, Lucas-Torres ha vuelto a “pedir perdón a su familia y a la de todos los concejales del equipo de gobierno por el tiempo que le van a robar durante los próximos cuatro años para trabajar por Campo de Criptana, ya que es necesario hacer un gran esfuerzo para superar estos momentos difíciles y así nos lo han encomendado los vecinos quienes nos han dado mayoritariamente su apoyo”.

Concejales y concejalías

• Pilar Fernández (Primer teniente de alcalde): Hacienda; Personal y Régimen Interior; Empleo; Promoción Económica y Empresarial; y Agricultura.
• Alicia Pérez-Bustos (Segundo teniente de alcalde): Turismo y Patrimonio; y Comunicación y Nuevas Tecnologías.
• José Muñoz (Tercer teniente de alcalde): Urbanismo e Infraestructuras; y Cultura.
• Pablo Cruz (Cuarto teniente de alcalde): Medioambiente; Policía; y Protección Civil.
• Jesús Perucho: Obras y Servicios (cementerio, luz, alcantarillado y aguas); Parque Móvil, Compras y Almacén; y Atención al Ciudadano.
• Rosario Calonge: Festejos; Guardería; Sanidad; e Igualdad.
• Ana Medina: Juventud; Servicios Sociales; y Escuelas de Música y Pintura.
• Jorge González: Deportes; y Educación.
• Ana Sánchez: Mayores; Asociaciones; Centro Ocupacional; Centro de Día; Discapacitados; y OMIC y Consumo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img