Los trabajadores creen que el ERE de Silicio Solar responde a una «forma de presión» para cobrar subvenciones

Las negociaciones para la resolución de los términos del ERE planeado por Silicio Solar tendrán que esperar unos días, una vez que empresa, Gobierno regional y Ministerio de Economía definan sobre el papel el cumplimiento de los requisitos para que la fábrica reciba las subvenciones por valor de 18 millones de euros que asegura que le son adeudadas. Estas ayudas serán clave, y podrían condicionar la incidencia del ERE. Fuentes del comité de empresa citadas por Europa Press creen, incluso, que el ERE podría responder a un método de presión para el cobro de las subvenciones.

Silicio Solar asegura que dos días después de las elecciones la Junta otorgó ayudas por valor de ocho millones de euros, un dinero aún no recibido que ayudaría a paliar la situación de la empresa y a minimizar los efectos de un ERE que en un principio podría afectar a 700 trabajadores. Los otros diez corresponden a un concepto de I+D, aunque habrá que definir su pertinencia jurídica.

La empresa insiste que uno de sus principales clientes ha congelado sus pedidos y el pago de cierto remanente, lo que se suma a las actuales condiciones del mercado fotovoltáico y la caída de precios de las obleas.

Una vez realizadas las consultas de las ayudas, y que el comité de empresa haya estudiado la documentación y justificación presentada por Silicio Solar, ambas partes se reunirán, previsiblemente el 27 de junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img