Tirado jura como presidente de las recién constituidas Cortes regionales

El hoy investido presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha jurado su cargo junto al resto de los diputados regionales, lo que supone la constitución de las nuevas Cortes. Tirado ha instado a los diputados de la Cámara a “trabajar con mucha intensidad para presentar y aprobar las medidas necesarias que nos lleven al camino del crecimiento económico y de creación de empleo”.

En el transcurso del Pleno de constitución del Parlamento regional en su VIII Legislatura, Vicente Tirado lamentó que el desempleo siga siendo el principal problema de Castilla-La Mancha y abogó por desarrollar las reformas legales “que permitan superar la crisis lo antes posible y crear empleo”.

Asimismo, se refirió a la “altísima responsabilidad de mejorar nuestra sociedad y velar por el bienestar de los castellano manchegos».

Tirado, quien aseguró que desde “la imparcialidad” será el “presidente de todos”, recordó a los parlamentarios la obligación que tienen de dar respuesta y soluciones que generen “ilusión y confianza”. “Tenemos que construir el mejor futuro para Castilla-La Mancha”, apostilló.

Asimismo, el dirigente político instó a los diputados a “dar lo mejor” de sí mismos y llevar adelante “el ilusionante encargo de mejorar nuestra tierra y nuestra sociedad, con vocación de servicio, honradez y lealtad”.

Tirado, quien dijo que tenemos que pensar en “una Castilla-La Mancha abierta, moderada, tolerante, creativa, solidaria y que cree empelo y oportunidades”, aseguró que se esforzará para aplicar e interpretar el reglamento con imparcialidad e igualdad y citó a Juan Pablo II cuando dijo que “las ideas no se imponen, se proponen”.

A este respecto, indicó que “es posible encontrar puntos de encuentro”, que trabajará por “el acuerdo y el consenso” y que en ese “clima de entendimiento” hay que hacer posible una revitalización y regeneración institucional.

El portavoz del Grupo Socialista asegura que el PSOE realizará una oposición “leal y responsable”

El nuevo portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado hoy que los socialistas van a ejercer una oposición «leal y responsable y con el claro objetivo de defender los intereses de nuestra Región, que es lo que hemos prometido y jurado hacer esta mañana”.

Martínez Guijarro realizaba estas declaraciones tras la constitución de las Cortes de Castilla-La Mancha en su octava legislatura.

Para el portavoz socialista, tanto el nuevo Gobierno como el Grupo Popular, “siempre contará con nuestro apoyo en la defensa de los intereses regionales y en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma”.

Martínez Guijarro también manifestó su deseo de que esta legislatura sea fructífera y que las palabras que ha pronunciado el nuevo presidente de la Cámara Autonómica, Vicente Tirado, “no se queden en el mero discurso” y se produzca una buena colaboración entre Gobierno y oposición.

Por otra parte, informó que el pleno del Grupo Parlamentario, en la reunión que ha mantenido antes de la celebración del pleno, ha ratificado la propuesta presentada por el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para la dirección y los miembros de la mesa en representación de los socialistas para esta Legislatura.

Así, la dirección del Grupo ha quedado constituida como sigue:

José María Barreda (presidente); Santiago Moreno (vicepresidente); José Manuel Caballero (secretario general); Milagros Tolón (vicesecretaria general); José Luis Martínez Guijarro (portavoz); José Molina (viceportavoz primero) y Luis Santiago Tierraseca (viceportavoz segundo).

También se han elegido un total de 5 coordinadores de comisiones: Matilde Valentín, Rosa Melchor, Delfina Carrasco, Mercedes Giner y Antonio Salinas.

Como representantes del Grupo Socialista en la Mesa de las Cortes: Francisco Pardo (Vicepresidente segundo) y Jesús Fernández Vaquero (secretario segundo)

Las Cortes fijan el debate de investidura de Cospedal para los días 20 y 21 de junio

Vicente Tirado propondrá a la diputada del Grupo Parlamentario Popular, María Dolores Cospedal, como candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha y del Consejo de Gobierno de Castilla- La Mancha.

Así lo ha acordado la Mesa de las Cortes en la primera reunión, celebrada a mediodía de hoy, tras la constitución de las Cortes Regionales. Será en un pleno que se celebrará los próximos días 20 y 21 de junio, a las 11 y a las 10 de la mañana respectivamente, en sesión doble.

De esta forma, el presidente de la Cámara, efectuadas las consultas con los portavoces de los dos grupos políticos que obtuvieron representación parlamentaria en las elecciones del 22 de mayo, propondrá a María Dolores Cospedal como candidata a presidir Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img