Díaz de Mera deja en el aire el futuro del Balonmano Ciudad Real

Foto: http://www.balonmanociudadreal.net.El empresario y presidente del BM Ciudad Real ha dejado caer en una entrevista en La Tribuna que si a finales de mes no ha encontrado patrocinador, trasladará el club de ciudad. Por otro lado, la cadena COPE ha anunciado hoy que este traslado es un hecho y que la temporada que viene el club pasará a ser el Atlético de Madrid.
El futuro del BM Ciudad Real atraviesa por dificultades y por multitud de dudas. No es ninguna novedad que su presidente, Domingo Díaz de Mera, acostumbra, de forma periódica, a hacer diversas campañas mediáticas para conseguir financiación directa o indirecta para el club. Si ya de por sí cuenta con la cesión de los terrenos del Quijote Arena hasta dentro de 24 años, también fueron numerosos los esfuerzos que Díaz de Mera hizo para que el Ayuntamiento cediese también al club los terrenos aledaños (1 y 2).

Los últimos movimientos han llegado en los últimos días y con el periódico La Tribuna como escaparate. Este miércoles el diario publicaba el SOS del club, que andaba a la búsqueda de un nuevo patrocinador -tras la marcha de Renovalia- que financiase el presupuesto. El BM Ciudad Real tenía contrato vigente con Renovalia por cinco años más, pero fue roto unilateralmente por la empresa. El artículo de La Tribuna también aseguraba que «las subvenciones públicas han desaparecido. La Junta de Comunidades sigue sin abonar la ayuda de 58.000 euros aprobada para el año pasado, y el cambio que se ha producido en el Gobierno regional ralentizará cualquier tipo de negociación. Algo similar ocurre con el Ayuntamiento y la Diputación, con las subvenciones correspondientes a 2011 todavía sin ejecutar».

Apenas dos días después, este mismo viernes, Díaz de Mera concedía una entrevista a La Tribuna en la que asegura que si a finales de este mes no ha conseguido un patrocinador, trasladará al club de ciudad. En la entrevista, Díaz de Mera afirma que casi la totalidad del presupuesto sale de su bolsillo, algo que no volverá a pasar: «No estoy dispuesto a poner otros tres millones de euros de mi bolsillo la próxima temporada, poniendo así en peligro la viabilidad de mis empresas y sus puestos de trabajo». Así las cosas, si la situación no mejora la solución pasaría por la mudanza: «Si en dos semanas no aparece un patrocinador que se haga cargo del presupuesto del club -unos cuatro millones de euros-, me llevo al equipo de Ciudad Real». Según La Tribuna, «otra realidad que le duele sobremanera al presidente del BM Ciudad Real es el descenso de la masa social que sigue al equipo».

¿Al Atlético de Madrid?
Al mismo tiempo que echaba a andar la rumorología, saltaba una noticia que -si se confirmase- pondría fin al asunto: el periodista Luis Malvar, de la COPE, ha asegurado este mediodía que el BM Ciudad Real pasará a ser el Atlético de Madrid la próxima temporada. Según Malvar, el contrato aún no está sellado, pero se procederá a ello la semana que viene.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img