Cáritas presenta su campaña del Día de la Caridad centrada en el valor del compromiso

Esta institución de la Iglesia Católica nos invita a que apostemos y nos atrevamos a llevar humanidad a nuestros barrios, pueblos y ciudades, a borrar las barreras que nos rodean.

Un año más Cáritas presenta su Campaña Institucional del “Día de Caridad”, centrándose este año en el valor del compromiso, el cual se une a los valores de la comunión, la participación, la diversidad, la gratuidad y la fraternidad, y que a lo largo de estos tres últimos años, a través de la Campaña “Una sociedad con valores es una sociedad con futuro”, desde Cáritas se ha querido acercar a toda la población, para vivir unas relaciones más humanas y más justas.

El próximo 26 de junio, Día de Caridad, Cáritas dará a conocer en las comunidades parroquiales la campaña, que este año lleva por lema: “Las cosas importantes se hacen con corazón”.

Este año el “Compromiso” se suma a esta apuesta por construir un espacio común y global, un espacio de todos y para todos, donde la identidad de ser persona recupera su sentido pleno a la luz de los valores del Evangelio y donde las personas más vulnerables, pobres y excluidas pueden encontrar esperanza y recuperar el sentido de vida.  

Se presenta el valor del compromiso, como una opción de vida que nos hace estar plenamente presentes en la realidad que nos toca vivir, con la conciencia abierta al mundo y a los demás, invitando a la corresponsabilidad como un talante que nos impulsa y nos lleva a crear nuevas alianzas a través del voluntariado, la participación, el servicio y la cooperación.  

En este tiempo de Caridad en el que Cáritas celebra el Amor con mayúscula, quieren comunicar a esta sociedad, que en muchas ocasiones parece ir a la deriva con rumbos de desesperanza y crisis, que las cosas importantes se hacen con corazón. Los gestos sencillos que provocan sonrisa, afecto, entrega, servicio, cercanía, gratuidad… son los gestos humanos, voluntarios, libres, que hacen que otro estilo de vivir, otro mundo mejor, sea posible para todos.

Cáritas cree que vivir con estos valores es posible y por este motivo nos invita a que apostemos y nos atrevamos a llevar humanidad a nuestros barrios, pueblos y ciudades; a borrar las barreras que nos rodean, ampliando nuestro universo de relaciones desde la confianza para descubrir la riqueza de las personas que nos rodean; a hacer gestos sencillos, como reducir el consumo o cuidar el medio ambiente, ya que éstos mejoran el entorno para todos. Y por último nos invita a compartir nuestro tiempo y generosidad, porque así se siembra utopía y esperanza.

Actividades Día de la Caridad

Como en años anteriores durante este fin de semana se van a realizar diversas actividades en todas las localidades de nuestra diócesis para hacer llegar a toda la comunidad nuestro mensaje. Este es el caso de la realización de ruedas de prensa en algunas poblaciones para presentar la campaña, la cuestación en las calles, participación en la celebración de la Eucaristía y procesiones con motivo del Corpus Christi, elaboración de pancartas, reparto de carteles y folletos y mesas informativas entre otros.

Destacar que en Ciudad Real, el sábado día 25 se pondrán mesas informativas de 10:30 a 13:30 en la Plaza de la Diputación, Plaza del Pilar, Eroski y E`Leclerc. Además esa tarde también se celebrará la Vigilia del Corpus en la Parroquia de San Juan de Ávila a las 21:00h.

En Puertollano el sábado 25, además de las mesas petitorias, se va a realiza el acto simbólico “Repartir Sonrisas”, donde un grupo de jóvenes repartirán pegatinas con sonrisas como gesto de agradecimiento.

En Tomelloso el día 25 realizarán la cuestación a través de mesas petitorias en varios puntos de la localidad, a su término tendrán todos los voluntarios una celebración fin de curso, en la que con motivo del Año Europeo del Voluntariado, se les hará un reconocimiento a la labor que desarrollan.

En Manzanares se hará una pegada de carteles por las calles y el domingo 26 se instalarán mesas petitorias con información y dípticos de Cáritas, se pondrán colgaduras en el recorrido de la Procesión del Corpus Christi en colaboración con Adoración Nocturna y se dará lectura a un Manifiesto en la Plaza de la localidad.

En Alcázar de San Juan se colgarán pancartas y carteles en la calle y desde el día 23 hasta el 26 se podrá ver la Exposición de Mujer, “Mostrando lo bueno… Mirando los positivo… de la mujer y sus culturas” en la Parroquia de Santa María.

En la zona del Campo de Calatrava resaltar la presentación de la Campaña Institucional a Hermandades y asociaciones colaboradoras con Cáritas, pegada de carteles y banderines por las calles, mesas de postulación y la realización de alfombras de sal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img