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Cerca de 3.500 escolares han visitado el Centro de Formación del Consumidor “Campo de Calatrava”

- 20 junio, 2011 – 14:00Sin comentarios

A lo largo del presente año se han recibido un total de 41 visitas de centros escolares de toda la provincia al Centro de Formación del Consumidor “Campo de Calatrava”, en Torralba, en donde los escolares han realizado diferentes actividades  y talleres relacionados con la  educación del consumidor.

Coincidiendo con el fin del curso escolar ha finalizado un ciclo de visitas al Centro de Formación del Consumidor de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, situado en el municipio de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).  

El programa comenzó  el pasado mes de febrero con la visita de estudiantes de 1º de la E.S.O. del I.E.S. “Torreón del Alcázar”, de Ciudad Real, que desarrollaron un taller  que utilizaba la tradición de la matanza del cerdo para hablar sobre la alimentación tradicional, los conservantes, los aditivos… y que finalizaba con la elaboración y degustación posterior de chorizos “patateros”.   

Por otro lado, los alumnos del Colegio Público “Carlos Vázquez, también de la capital, cerraron el ciclo de visitas desarrollando un taller de fabricación de juguetes con materiales de desecho.

A lo largo de estos meses han visitado el centro un total de 41centros educativos de 17 localidades diferentes de nuestra provincia, con un total de 92 actuaciones realizadas y 3435 participaciones. Destacando la visita efectuada por los alumnos del Centro de Educación Especial “Puerta de Santa María”, de Ciudad Real.

La elaboración de embutidos”, “Comprar con lista”, “Clasificación de alimentos”, “¿Qué es la energía?”, “Los aditivos”, “El etiquetado”, “Cada basura en su sitio”… son algunos de los talleres que se han venido realizando,  en ocasiones al aire libre, aprovechando el espacio natural que rodea al Centro.

María Teresa González, Vicepresidenta de Consumo en funciones de la Mancomunidad Campo de Calatrava y Alcaldesa de Torralba de Calatrava, manifestaba “sentirse especialmente orgullosa por la gran cantidad de niñas y niños que han pasado por el CFC y quería agradecer a todos los centros escolares que nos han visitado el interés por la educación en temas de consumo”.  

Por otro lado, también ha resaltado la “inestimable colaboración que se viene  recibiendo desde la Dirección General de Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que el Centro de Formación del Consumidor “Campo de Calatrava” se convierta en un referente provincial de la educación del consumidor y vaya poco a poco aumentando la cantidad y la calidad de los servicios que viene prestando”.

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