El Ayala se queda pequeño para las representaciones de la Escuela Municipal de Teatro

El martes se completó  el aforo del patio de butacas y el miércoles, cuando la obra requería limitar el espacio disponible, hubo gente que no pudo entrar, según señalaba un satisfecho Aníbal Fernández, director de la Escuela. Tras cuatro años de andadura, Fernández cree que ahora es el momento de hacer balance y probar nuevas fórmulas entre los alumnos más experimentados.   

 El director de la Escuela Municipal de Teatro, Aníbal Fernández, ha expresado su alegría por el éxito de público registrado en la muestra de los trabajos fin de curso de la Escuela. Tras las dos primeras actuaciones del lunes, donde el publico se dividió en las funciones; el martes, según comentaba Fernández, “se completó el patio de butacas y el miércoles, con la propuesta más innovadora, “13 Rue de Gregorio Molinero”, hubo gente que se quedó en la puerta con ganas de entrar.  

En este último caso, cabe reseñar que el aforo se limitó a un centenar de sillas que se ubicaron en el escenario, debido a que palcos y demás espacio se utilizó para la obra. Algo diferente que nos apetecía hacer, confesaba el director de la Escuela, que valoraba cómo “muchos familiares que no acostumbran a asistir a una propuesta tradicional salieron encantados”. Para Aníbal Fernández este es otro de los logros a tener cuenta, conseguir ampliar los horizontes culturales de la sociedad daimieleña.  

En un análisis de “puertas para adentro” valoraba la evolución que ha percibido tras cuatros años. “Lo importante ha sido el proceso, el que hayan conseguido atreverse poco a poco con papeles más extensos o complejos”, concretaba.  

Así las cosas, y tras una periodo que consideraba suficiente para plantearse nuevos retos, Aníbal Fernández apuntaba a “más representaciones de la Escuela o a ampliar los horarios semanales, de cara a un alumnado que quiera profundizar más en la pura técnica teatral”. Son aspiraciones que se pueden poner encima de la mesa, sin miedo a volver atrás para “seguir jugando al teatro”, el ya lema de esta Escuela pujante y cada vez más interiorizada en el calendario cultural daimieleño. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img