El Teatro Cervantes acogió la primera toma de contacto de la futura Joven Orquesta de La Mancha

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por los concejales de Cultura y Juventud, José Muñoz y Ana María Medina respectivamente, asistió al ensayo que los componentes de la futura Joven Orquesta de La Mancha desarrollaron en el Teatro Cervantes del municipio.

Campo de Criptana continúa así apoyando a la música y a todas aquellas personas que quieren hacer que la misma sea un baluarte cultural en la región. Lucas-Torres indicó que el trabajo desarrollado en el municipio durante más de ciento sesenta años ha cristalizado “en un amor infinito hacia la música por la que se siente verdadera vocación” y de ahí que profesionales del Conservatorio de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana vengan trabajando en futuros proyectos musicales.

Precisamente, uno de ellos es la creación de la Joven Orquesta de La Mancha la cual está integrada por alumnos y profesores de música de toda la región. Para Lucas-Torres, esta noticia es “el anuncio de un gran acontecimiento, de una esperanza cierta que va a ocurrir en Campo de Criptana, pero que va a ser beneficiosa para toda Castilla-La Mancha” ya que “a través del lenguaje universa de la música se pueden promover iniciativas que nos permitan avanzar en todos los campos y que repercutan favorablemente sobre la situación económica que estamos viviendo”.

Por todo ello, el alcalde criptanense aplaudió la iniciativa de este grupo y felicitó al equipo de profesionales que está trabajando por sacarlo adelante manifestando que “el Ayuntamiento de Campo de Criptana apoyará estas actuaciones y estudiará la posibilidad de cesión de instalaciones para los ensayos de esta futura agrupación” porque “creemos en la música y en los nuevos talentos”.

Por su parte, el director de esta agrupación, Luis Carlos Ortiz indicó que la idea “ha surgido de los propios músicos que sienten la necesidad de tener un proyecto donde desarrollarse y cumplir con las expectativas que les estamos creando en los conservatorios”. Ortiz afirmó que la ilusión de los integrantes de esta orquesta es tremenda y las ganas son enormes en tanto que “son personas que provienen de Barcelona o San Sebastián, lugares en los que están trabajando o estudiando porque en nuestra región no tenían oportunidades, y quieren regresar a su tierra”. Por ello, el director incidió que con este proyecto se pretende “captar a esos profesionales que hemos formado para que no haya ‘fuga de cerebros’ sin o importación de nuestros propios valores”.

Esta agrupación está conformada por más de cien componentes de cuarenta y seis municipios de cuatro provincias castellano-manchegas los cuales trabajan bajo la dirección de Luis Carlos Ortiz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img