“La Corte del Faraón”, incluida en el Calatravaescena, entusiasma al público de Torralba, que llenó el Patio de Comedias

Este martes por la mañana habrá Curso de la UCLM sobre Diseño; y por la tarde se inaugura una Exposición sobre Calderón y actúa el gran guitarrista Chema Sáiz en el Patio de Comedias torralbeño

Más de 400 personas disfrutaron del montaje “La Corte del Faraón” este fin de semana, una ambiciosa propuesta en la que una gran orquesta y los protagonistas de esta gran historia del ‘género chico’ convencieron al público presente. Esta actuación formaba parte del programa del Festival Calatravaescena.

Musiarte, la compañía lírica responsable de este montaje, con más de 20 años de experiencia, provocó la risa en numerosas ocasiones, con un libreto humorístico y enormes decorados y proyecciones que sumergieron al público en Egipto y, en concreto, en la ciudad egipcia de Menfis. La obra arranca con la ciudad engalanada para recibir al gran general Putifar, el héroe al cual el Faraón le entrega la bella sacerdotisa Lota, como premio a su valor. Pero nadie conoce la realidad: Putifar ha sido herido en batalla y se le ha amputado una importante parte de su anatomía que le impide desarrollar sus funciones como esposo. Sobre esta trama se tejen situaciones hilarantes, añadiéndose la aparición del casto José, efebo de gran atractivo, para la Faraona, e incluso, para Lota.
 
Alrededor de setenta personas participaron en el montaje entre protagonistas, coro titular, bailarines y figurantes junto a la orquesta, formada por una veintena de músicos profesionales.

“Tenemos un público muy exigente en Torralba”

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torralba, Rosa González, se mostraba muy satisfecha por la respuesta de un público “que es muy exigente y que está acostumbrado a disfrutar de la buena música. Conocemos su exigencia y nos satisface poder traer montajes de tanta calidad, una oferta cuyo nivel confiamos en mantener todo el verano”.

También este domingo, 19 de junio, el Auditorio Municipal de Pozuelo de Calatrava acogió un encuentro de bandas de la comarca.  

Pozuelo:  Exito del encuentro de Bandas  

También este domingo, 19 de junio, el Auditorio Municipal de Pozuelo de Calatrava acogió  un encuentro de bandas con la participación de la Banda de Pozuelo y la «Julián Sánchez Maroto» de Manzanares, que hicieron un pasacalle y dieron un concierto «que gustó mucho a las más de 250 personas presentes», comentaba la concejal de Cultura de Pozuelo, Pilar Espadas.

En los dos días previos había actuado por las calles de Pozuelo Rocinante: Teatro Rodante Almagro-Castilla-La Mancha, que gustó especialmente a los niños.

Este martes 21, Curso de la UCLM, exposición “Vestir a Calderón” y Chema Sáiz

Hay que recordar que, tanto el Patio de Comedias como el de la Ermita del Cristo acogen distintas actuaciones durante todo el verano, incluidas en el Programa de “Música en los Patios”. Precisamente, este martes, 21 de junio, a las 22 horas, actuará el gran guitarrista de jazz Chema Sáiz, que ha trabajado con figuras tan representativas como Lou Bennet, Jorge Pardo o Dominique Di Piazza. Esta actuación también está incluida en la programación de Calatravaescena, el Festival de las artes Escénicas del Campo de Calatrava.

Y también este martes, a las 20 horas, en el Patio de Comedias de Torralba se inaugurará la exposición “Vestir a Calderón, una muestra preparada junto al Museo Nacional del Teatro de Almagro. En ella se presenta una colección de 20 trajes, diseñados por Víctor María Cortezo para el auto sacramental de La cena del Rey Baltasar, de Calderón de la Barca, dirigido por José Tamayo en 1953.

Y Calatravaescena terminará su actividad los días 21 y 22 en el Patio de Comedias de Torralba con una gran apuesta por la cultura, el diseño y docencia, con el curso de verano de la UCLM, “El valor del diseño”, en la que se analizará la importancia del diseño como industria creativa y su impacto social y económico en Castilla-La Mancha.  

El miércoles, 22 de junio, a las 21 horas, el Auditorio Municipal acogerá un encuentro musical de las bandas de Alcolea, Granátula y Villanueva de San Carlos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img