La Lonja de Ciudad Real participó en la I Jornada nacional de lonjas de cereales y oleaginosas

Agustín Miranda, Secretario General de la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen, AELMO y el técnico de la Cámara de Comercio, responsable de la Lonja de Agropecuaria de Ciudad Real participaron el pasado día 17 en la I Jornada Nacional de Lonjas y Mercados de Cereales y Oleaginosas celebrada en el Centro de Interpretación “Ars Natura” de Cuenca, organizada por la Lonja Agropecuaria de Cuenca.

Esta jornada reunió en el inicio de campaña a alrededor de 200 operadores y profesionales del sector así como a representantes de las lonjas y mercados de cereales y oleaginosas de toda España.

El secretario general de Medio Rural, Eduardo Tamarit, inauguró la Jornada destacando que la PAC resulta necesaria para garantizar el futuro del sector. La Jornada también contó con la participación del presidente del Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA, Fernando Miranda, el director de Zéleny Información y Mercados, S.L., Jesús María Fernández Albéniz, el director de la sección de Cereales del Grupo AN, Juan Luís Celigueta, con ponencias sobre “La PAC más allá de 2013”, “Mercados de Cereales y perspectivas” y “El modelo de comercialización cooperativo”.

Tras las ponencias, se celebró la primera Lonja Nacional de Cereales, en la que se dieron cita representantes de las Lonjas de Albacete, Barcelona, Binéfar, Ciudad Real, Cuenca, Ebro, Extremadura, Gerona, Talavera de la Reina, Toledo, Valencia y Reus.

La Lonja de Ciudad Real estuvo representada en la Mesa Nacional por Antonio Rodero y José Fuentes, como representantes del sector comercializador y productor.

Tras una ronda de consultas, las doce lonjas nacionales participantes determinaron que la avena blanca, la cebada pienso y el trigo forrajero siguen tendencias bajistas, mientras que en trigo duro la tendencia es alcista, manteniéndose el precio para la avena rubia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img