La portavoz del Ejecutivo anuncia la composición de la Junta de Gobierno y el hallazgo de “datos escalofriantes” en las cuentas municipales

María Dolores Martín de Almagro ha detallado que junto al Alcalde Leopoldo Sierra estarán en este órgano ella misma, José  David Gómez Cambronero, Fernando Gigante, María Carmen Torija y Gregorio Díaz del Campo, relación que se sigue en las tenencias de Alcaldía. En el apartado económico, ha emplazado a una inminente rueda de prensa del futuro responsable de Hacienda para conocer los detalles de la prometida política de transparencia, “pese a quien pese”, remarcaba.  

La Junta de Gobierno Local se ha constituido oficialmente. Junto al Alcalde, Leopoldo Sierra, que presidirá este órgano ejecutivo estarán María Dolores Martín de Almagro, José David Gómez Cambronero, Fernando Gigante, María Carmen Torija y Gregorio Díaz del Campo. Así lo ha anunciado la portavoz del equipo Gobierno que encabeza, en ese mismo orden, las diferentes tenencias de Alcaldía que también se han fijado. Las reuniones se celebrarán los martes a las ocho de la mañana y se tiene previsto que “la semana que viene” se celebre el Pleno donde se determinen las distintas Comisiones y las competencias de las mismas.  

En su primer día de actividad en el Ayuntamiento, María Dolores Martín de Almagro ha comentado que, en virtud de su próxima designación como responsable de Empleo y Personal, va a mantener una reunión con los sindicatos representados en el Consistorio con objeto de trasladarles “la buena disposición del equipo de Gobierno a la escucha, el diálogo y el trabajo que garantice el buen funcionamiento de los servicios municipales”.

Por otra parte, la portavoz del Ejecutivo ha apuntado que gracias “a la buena labor y a las muchas horas de trabajo” que ya llevado a cabo Gómez Cambronero, futuro concejal de Hacienda, se han revelado “datos graves y escalofriantes” en el estado de cuentas del Ayuntamiento. Así las cosas, y a la espera de la auditoria externa que confirmaba que se solicitará en el primer pleno, Martín de Almagro emplazaba a una inminente convocatoria del que será responsable de Hacienda para concretar estas informaciones. “Nos temíamos que la situación que conocíamos podía empeorar y así se está revelando, por ello y por que nos lo demandan los ciudadanos y nos comprometimos en campaña llevaremos hasta sus máximas consecuencias una política de transparencia, pese a quien pese”, remarcaba.  

Esta situación ha propiciado, en palabras de la portavoz del equipo de Gobierno, que se tengan que poner en marcha las primeras medidas de austeridad, caso de la suspensión del Día de la Sartén, que se debería haber celebrado este fin de semana. Martín de Almagro ha indicado que ahora mismo “no se puede acometer un desembolso de 6.000 euros”, completando su argumentación, con la proximidad de la Romería, que también hace una semana sirvió de “jornada de convivencia para centenares de daimieleños”.  
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img