López de la Manzanara apadrinó la promoción 2010-2011 de la EFA

La EFA “Moratalaz” clausuró el curso 2010-2011 con su tradicional acto de entrega de diplomas, orlas y reconocimientos a alumnos. El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, fue el padrino de esta promoción y cerró el acto con un discurso que versó sobre el esfuerzo, la confianza y la honestidad.

Con su tradicional acto de entrega de diplomas, orlas y reconocimientos, la EFA “Moratalaz” de Manzanares clausuró el curso 2010-2011, este domingo. Familiares, amigos y distintas autoridades locales y provinciales acompañaron a los jóvenes en este día tan especial. Igualmente, este acto sirvió para reconocer los méritos académicos y deportivos del alumnado.  

El evento estuvo presidido por Alfonso Marín Salcedo, Presidente de la Asociación “EFA Moratalaz”; José Herrera Larrondo, director Gerente de la Federación de EFAs de Castilla- La Mancha y Madrid; y José María Chacón, director de la EFA “Moratalaz”, entre otros representantes de este Centro Educativo.  

El padrino de la promoción 2010-2011 fue el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, quien señaló la importancia no solo de apadrinar a estos alumnos, sino el reto de apoyarles en su inserción a la vida laboral. De la misma forma, destacó la buena labor realizada desde hace más de tres décadas en la ciudad por la EFA “Moratalaz”, de la que han salido “muy buenos profesionales”, y como ejemplo, se refirió al concejal de Juventud y Deportes, Juan Gabriel Muñoz.

En su discurso, que sirvió para cerrar el acto, López de la Manzanara apuntó  que existen tres pilares básicos para el éxito personal en la vida, que son el esfuerzo, entendido como el trabajo y la superación; la confianza, para poder alcanzar cualquier objetivo que se plantee; y la honestidad, siendo sinceros consigo mismos.

Con respecto a las familias de los alumnos, les pidió que continúen ayudándolos y que confíen en ellos. En este sentido, afirmó que él confía plenamente en la juventud. “No son el futuro, son el presente de nuestra sociedad”, concluyó, y dijo que nos encontramos ante una juventud más preparada que en ninguna otra generación.

Ochenta chicos recibieron distintos reconocimientos en el acto de este domingo, de los 230 que conforman el alumnado de la EFA. El subdirector del centro, Francisco Muela, se mostró muy satisfecho con este curso académico y los resultados obtenidos por los alumnos. También destacó el premio nacional obtenido por dos jóvenes estudiantes de Cualificación Profesional Inicial, en la especialidad de Electromecánica.

En cuanto a las novedades llevadas a cabo a lo largo de este curso, se refirió  al viaje de estudios realizados por los segundos cursos de Ciclos Formativos a Alemania, donde tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las fábricas más importantes de la industria automovilística europea.

De cara al próximo curso se prevé repetir este tipo de actividades, también para el alumnado de Educación Secundaria, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de un segundo idioma. En lo que respecta al número de matriculaciones, Muela dijo que se esperan cifras cercanas o superiores a las de este año.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img