Nacen las concejalías de Participación Ciudadana y Aldeas

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha quedado configurado con la formalización de siete concejalías, algunas de ellas de nueva creación como una de Participación Ciudadana y otra de Aldeas que persiguen, en palabras del alcalde de esta localidad ciudadrealeña, José Lozano, “ofrecer a los ciudadanos de nuestra localidad y de las pedanías la posibilidad de ejercer una influencia real en nuestra gestión, plenamente eficaz y acorde a las opiniones y necesidades de los ciudadanos”.

El organigrama de responsabilidades de gobierno lo abre el propio Lozano García, quien dirigirá personalmente la Concejalía de Economía y Hacienda, compartiendo también las acciones a llevar a cabo en materia de Desarrollo Industrial con Jesús González Serrano. Éste, a su vez, será responsable directo de las competencias de Personal y Policía Local.

La Concejalía de Urbanismo y del Plan de Ordenación Municipal corresponde a Manuel Jesús Soria González. De la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos será responsable Marta Blanco González. Y José García-Minguillán López dirigirá la Concejalía de Deportes y Juventud.

Unas de las nuevas concejalías que nacen en esta legislatura, la de Participación Ciudadana, que se completará también con Bienestar Social y las áreas de Sanidad y Consumo, será el cometido de Almudena Cervera de Gregorio. Y la otra destacada novedad, la Concejalía de Aldeas, que integrará además Agricultura, Ganadería, Turismo y Medio Ambiente, será dirigida por Fernando Torres Arévalo, quien además coordinará la puesta en marcha en la localidad por vez primera del cuerpo de Protección Civil.

A juicio del nuevo alcalde, este esquema de trabajo se sustenta en “un equipo de concejales preparado, que tiene muchas ganas de trabajar por su pueblo y que va a asumir con responsabilidad los muchos retos que tenemos por delante”. En esta andadura se quiere contar con los ciudadanos, y por eso, como dice José Lozano, se van a llevar a cabo reuniones con asociaciones del municipio con la intención, por ejemplo, de que “opinen sobre el gasto de parte del dinero de nuestros Presupuestos, el primero ya para 2012, en lo que estimen necesario para nuestra localidad y nos marquen así prioridades”. Esa misma intención de inmediatez y cercanía será la línea de trabajo con las aldeas, para lo cual el concejal competente ha iniciado ya una ronda de visitas periódicas, manteniendo encuentros con colectivos y ciudadanos y coordinando también el papel de los ediles pedáneos.

Todas las concejalías referidas celebrarán comisiones informativas, junto a los representantes de los grupos de la oposición, en función de los asuntos a abordar. Además, en miércoles alternos se celebrará Junta Local de Gobierno y los Plenos ordinarios pasan a ser bimestrales, celebrándose el último miércoles del mes correspondiente a las 20,00 horas.

En cuanto a los representantes del alcalde en las pedanías ya están siendo designados: en Fontanosas va a ser Pedro del Olmo Castro; en La Bienvenida, María Tomasa Díaz Torrico; en Retamar, Fernando Sánchez García; en San Benito, Manuel Ruiz Poco; en Tirteafuera, Francisco Rodríguez-Borlado Buitrago; en Valdeazogues, Cipriana Moreno Peralta; y en La Viñuela, Máximo Moreno García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img