Casi la totalidad de los alumnos daimieleños aprueban la selectividad

Tan sólo suspendió  una estudiante de las 50 presentados por el IES Ojos del Guadiana. La cifra de aquellos que no han aprobado las pruebas se duplica en el caso del IES Juan D’Opazo, siendo de dos frente a los 29 registrados para unos exámenes cuya nota media ha sido de un 8. La mayoría de los alumnos aprobados van a poder elegir la carrera deseada, como confirmaban los directores de ambos centros educativos.

Casi el 100% de los alumnos de nuestra localidad presentados a la selectividad han aprobado la prueba que da acceso a la universidad. El Instituto de Educación Secundaria Ojos de Guadiana presentó 50 estudiantes. Todos han aprobado menos una alumna no matriculada en el curso que se presentó a la prueba por libre tras haberla suspendido el año pasado. En principio, aseguró el director del centro, Emilio Sancho Romano, la nota obtenida garantiza a la mayoría el hecho de poder elegir la carrera deseada. Respecto al 2010, indicó, se mantiene el porcentaje de aprobados.  

Sancho realizó  un evaluación satisfactoria del curso ya que, “tras estos resultados, acompañados de los también buenos datos obtenidos con segundo de bachillerato, el balance es bastante positivo y en consonancia con los últimos años”
En el caso del IES Juan D’Opazo se han presentado a la selectividad 29 alumnos. El número de suspensos ha sido de dos. Según confirmó su director, José Joaquín García-Maroto Fernández-Moral, casi todos los alumnos van a poder elegir carrera  porque, añadió, “de los 27 aprobados hay unos 12 alumnos que han sacado 8 de nota media y otros dos que han sacado más de 9”.
También destacó que, en comparación con el año pasado, la media ha sido casi la misma y valoró  de una forma provechosa el curso ya que “el nivel de aprobados ha sido muy alto”, apuntó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img