Comienza a funcionar la Bibliopiscina

Ya ha comenzado a funcionar la Bibliopiscina en Miguelturra, una iniciativa que se enmarca en el programa de la Junta de Comunidades “La Biblioteca se sale” y se desarrolla a través de la Biblioteca Municipal de la localidad. Como bien dice el nombre, la biblioteca se sale de su recinto habitual para trasladarse, en este caso, a la Piscina Municipal.  

     Según informa la Biblioteca Municipal de Miguelturra, dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento, este servicio permanecerá abierto hasta finales de agosto, en horario de mañana, entre las 12:00 y las 14:00 horas, y de lunes a sábado.

     Las personas que quieran hacer uso de este servicio que presta la Biblioteca Municipal, podrán encontrar tanto libros infantiles y de adultos como revistas de actualidad, prensa provincial, nacional y deportiva, que podrá ser utilizado en préstamo exclusivamente en el recinto de la Piscina Municipal, en el horario de apertura establecido, no pudiendo sacarse fuera del recinto.  

     El servicio de Bibliopiscina se viene realizando en la localidad desde hace dos años, teniendo una buena acogida entre los miguelturreños. Una iniciativa que busca favorecer e incentivar el hábito a la lectura acercando los fondos bibliográficos a diversos puntos y en momentos concretos. Además de la piscina, durante los meses de verano, la biblioteca cuenta con puntos de lectura en otros lugares como: el Centro Salud o el Hogar del Jubilado.  

Cómo se utiliza este servicio

     Tanto los libros  como la prensa  y revistas, sólo se pueden utilizar  en el recinto de la piscina municipal por lo que no se prestan a domicilio. Los usuarios deberán solicitar al responsable el material que sea de su interés y para ello rellenarán una ficha indicando el nombre y apellidos, domicilio y teléfono así como título, autor y número de registro del material.  

     Por otra parte, al recoger los libros o material de la mesa de préstamo, se llevarán las manos secas y se utilizarán en aquellas zonas donde el agua no pueda perjudicarles. Además, la devolución se realizará un cuarto de hora antes del horario de cierre en la caseta que se ha instalado en el recinto de la piscina. Por último, recordar que cada usuario será responsable del material que utilice por lo que el mal uso o el deterioro del mismo, podría motivar su reposición o pago.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img